ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Aprender


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

LA AVENTURA DE APRENDER

Este libro es muy interesante ya que nos enseña que la aventura de aprender es una oportunidad sin trabas ni limites, nos habla acerca de la educación y de la oportunidad que nos brinda esta para crecer, tanto emocionalmente como en conocimiento y sabiduría, pero para todo esto necesitamos tomar elecciones sobre algo que realmente deseemos aprender y nos sirva en un futuro.

El texto nos habla de muchos problemas que debemos afrontar y uno de ellos es el poder utilizar nuestro tiempo, pues ya que siempre tenemos más tiempo del que necesitamos, debemos aprender aprovechar esos minutos libres al viajar a la escuela, esperar a un profesor y simplemente se necesita de planear a corto o largo plazo para alcanzar un auto-mejoramiento.

Al leer un libro elegimos uno que nos llame la atención, que se nos haga interesante el título, la portada el prólogo, pero además de darnos este placer debe alimentar nuestra mente y construir nuestra estructura del saber y la cultura.

La lectura maneja a un autor llamado Thoreau el cual dice: “ABRE TUS OJOS” “DESPIERTA Y VIVE”, al escuchar esto debemos ponernos a pensar y aprovechar la oportunidad de estar vivos para poder aprender más de lo desconocido, pues ya que nada es suficiente.

El espíritu del hombre moderno es atreverse hacer lo que no se ha hecho, hacer lo que parece imposible, pero para todo esto debemos empezar con una idea, imaginarnos y proponernos metas, las cuales estaremos dispuestos alcanzar y trabajar en ellas, no detenernos. Este es un camino solitario nadie puede aprender por nosotros, es una experiencia personal en la cual utilizamos la responsabilidad para aprender, pero es por nosotros mismos.

Nunca pensemos que es demasiado tarde para aprender, pero siempre debemos estar dispuestos hacerlo, con paciencia, persistencia y fuerza de voluntad.

Nuestras ideas no deben ser para hablar y desear, no deben ser muertas, son un problema el cual tenemos que solucionar nosotros mismos.

Para lograr todos estos, la educación necesita despertar la curiosidad y la investigación, despertar el interés, el impulso y el deseo nada por obligación.

Somos seres nacidos para la búsqueda, para alimentarnos, trabajar y no debemos dejar atrás el interés por aprender.

Lo pasado es pasado pero debemos hacer algo por nuestro presente y futuro, aprovechar las oportunidades de crecer y aprender por el resto de nuestras vidas. Solo debemos encontrar nuestra inspiración.

Cada persona tenemos una estrella la cual es nuestra guía, cada uno tiene diferentes ambiciones las cuales solo podremos alcanzar con esfuerzo, lucha y labor.

En la vida se nos presentaran infinidad de sorpresas y debemos estar preparados para lo impredecible, a lo mejor nuestra vida tome un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com