ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Aprender


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Libro: La Aventura de Aprender

Ríos, Pablo. (2004). La Aventura de Aprender. Caracas-Venezuela: Cognitus, CA. 238 p.

Reseñado por: Hernández Colmenárez Ana Karina

C.I: V20388739

e-mail: anakarina_54@hotmail.com

Profesor Asesor: Jorge José Pérez Valera

“La Aventura de Aprender, es una obra que intenta ayudar al estudiante a ser exitoso en el aprendizaje, proveyéndole de las relaciones afectivas y cognitivas necesarias para el logro de un aprendizaje autónomo, significativo y efectivo. No obstante, su utilización no se limita solo al uso de estudiantes, sino que también puede involucrar a padres y docentes”. (p IX).

Por consiguiente, empezaremos a adentrarnos acerca de la temática de este libro desglosando brevemente los 10 capítulos concernientes al mismo.

En el primer capítulo se habla sobre la importancia que tiene el valorar nuestra formación, teniendo en cuenta que el hombre vive en un constante aprieto para lograr cumplir todas sus metas, tanto en el plano profesional como personal; y, son esas opciones a las que debemos aferrarnos y apreciarlas, pues si elegimos lo que realmente queremos para nuestra vida seremos personas de bien y sobre todo felices porque se hiso la elección correcta por lo que será mucho mas fácil cumplir con las expectativas planeadas.

El capítulo dos, es el correspondiente a concientizar las deficiencias. Como bien sabemos, todos los seres humanos poseemos capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com