ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

“Aprender a expresarse y, sobre todo, aprender a escuchar es uno de los objetivos de toda educación rectamente entendida” , cuando se educa para la convivencia es necesario reconocer la comunicación y el verdadero dialogo como la esencia del buen desarrollo de la misma. Y es que cuanto más profunda sea la comunicación entre los individuos mejores resultados arrojara el desarrollo de la convivencia como un principio básico en la vida de cualquier ser humano, pues ningún individuo es autosuficiente y por el simple hecho de ser un ser social implica la necesidad de convivir y establecer lazos con los demás integrantes de la sociedad. Sin embargo vale pena reconocer que sin lugar a duda la comunicación más profunda es la que nace en la expresión religiosa, pues solo en ella se toca el fondo de la realidad.

El lenguaje y la escritura le permite al hombre encontrar la posibilidad de comunicar una infinidad de situaciones y procesarlas para recrear los fenómenos en la mente, e incluso representar objetos no existentes en el mundo material.

Si bien, nos encontramos inmersos en un mundo donde existen diferentes creencias, ideologías, ideas y diversos conceptos. Y claramente la iglesia en la actualidad no es la excepción a esta situación, sin embargo, vale la pena resaltar la existencia de muchos conceptos erróneos en cuanto a la interpretación de la biblia, y es interesante como de una manera verdaderamente explícita en el documento “ El lenguaje de la biblia “ del equipo Eucaristía-Jesucristo, logran a partir de comparaciones, citas y definiciones, hacerle entender al lector, por qué razón para el hombre de hoy en día es tan difícil y a veces inaceptable, la aprobación y comprensión de lo que dice Dios en la biblia.

Ahora bien, en este texto, se puede observar como el autor sistemáticamente organiza sus ideas con el fin de hacerlas claras y entendibles, para que personas no especializadas en el tema, logren captar cada una las ideas expuestas. En primera instancia, el autor define claramente dos conceptos fundamentales, lengua y lenguaje, como la base principal para entender los mensajes de la biblia y evitarla al máximo confundirlo con aquellas lenguas en que este importante y sagrado libro ha sido escrito. Y es que si por un momento, observáramos la historia encontraríamos que aproximadamente la biblia ha sido traducida a más de 2018 idiomas con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio, sin embargo tanto el lenguaje como la lengua llegan a convertirse en una dificultad para poder comprender el sentido de la biblia.

Se considera que sin lugar a duda, una de las principales dificultades que se presentan, es precisamente la diferencia entre la lengua en que fue escrita, es decir la lengua semita y la lengua moderna, lo que se debe principalmente al hecho de que algunas lenguas pierden su fuerza y su verdadero sentido al ser traducidas, bien sea por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com