ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblioteca


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Alejandría fue el lugar donde ocurrieron los hechos, ubicado dentro del Imperio Romano. La película se muestra dividida por dos grupos, los judíos y cristianos. Los judíos que apoyaban más la filosofía y los cristianos que si creían en un Dios. Se muestra una astrónoma atea, ella es Hypatía, considerada una bruja por los cristianos ya que para ella lo único importante es la filosofía y proseguir con sus avances científicos, Davo es un esclavo que al parecer está enamorado de Hypatía, juntos realizan rituales y tienen creencias. Davo pasó de creer solo en la filosofía al cristianismo. Hay una Biblioteca que no era solo un símbolo cultural, sino también religioso, un lugar donde los paganos adoraban a sus Dioses del pasado. La lucha que había entre creencias era demasiado fuerte a lo que se dio una invasión al imperio acabando con muchas vidas, dañando muchos de los escritos que habían en la biblioteca y tirando, desbaratando a los ídolos.

La Biblioteca que había era el único lugar de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por lo mismo trataban de proteger sus escritos al máximo.

También se reflejaba la esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para así poder vivir. Al final los cristianos toman a Hypatía y la matan. Alejandría queda divida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com