La Bruja De Portobello
juancm118 de Marzo de 2014
814 Palabras (4 Páginas)909 Visitas
Introducción.
La bruja de portobello es una novela de Pablo Coelho, que se desarrolla en Europa sobre una joven llamada Sherine Khalil o Athena, como la conociera todo el mundo. La historia empieza con una pareja de libaneses cristianos adoptan a una niña rumana, que probablemente fue abandonada por sus padres gitanos. La niña pasa su infancia en el Líbano, junto a sus padres adoptivos, hasta que la guerra no les permite seguir viviendo en este país y se trasladan a Londres. Viviendo una vida común en esta ciudad ella parece que desarrolla un sexto sentido, que tratan de visiones y predicciones, pero ella se convertirá en una joven, en apariencia normal, inteligente, con gran dosis de espiritualidad.
Capitulo 1.- “Sherine Khalil o mejor llamada Athena”
Estando estudiando en la universidad se enamora de un compañero llamado Lukàs Jessen-Petersenpero solo por el deseo tan grande de Athena de ser medre, que lo logra con su novio concebir a su hijo, se casa, pero debido a las dificultades que atraviesa, su matrimonio no dura mucho y terminan separándose, como en los regimientos de la iglesia en ese tiempo, Athena queda excomulgada de su iglesia, cuando Athena siente que su fuerza espiritual no puede seguir siendo expresada por esta vía, busca otras salidas y encuentra a la Gran Madre, que trata de una fuerza mística, en una religión primitiva.
Athena busca constantemente metas, primero sus metas son confusas, no comprende que lo que tiene que conseguir es llegar a sí misma. Y lo consigue a través del baile. Athena baila y ahí entra su primer paso hacia el contacto con su ser primitivo, con su ser interno que es el de una gitana, así que comenzó a bailar todas las mañanas para estimular su ser, y lo que provocó un aumento de su rendimiento personal, después viaja a Rumanía para conocer sus verdaderos orígenes y conoce a su madre biológica llamada Liliana y finalmente se reconcilia con ella.
Capitulo 2.- “Athena encontrando su pasado y viviendo su futuro”
Cando emprende su viaje coincide con un periodista llamado Heron que buscaba escribir la obra de su vida sobre Drácula y que acabará comprendiendo que lo único importante en su vida es precisamente el haber conocido a Athena, después de mucho tiempo de convivir juntos finalmente se volvieron compañeros (así se le llamaba a los esposos en aquella época), y se mudaron a Portobello, Viorel creció y finalmente tomo las riendas de su vida.
Un día en la casa de Athena se ofreció una celebración con todos aquellos conocidos, ella los invito a meditar escuchando música, al principio fue extraño para ellos ya que los puso a bailar pero sin seguir el ritmo de la música, pero algo inesperado sucedió en ese momento Athena se detuvo y empezó a llamar a cada uno de los presentes en su casa, y comenzó a decir con gran certeza lo que realmente los preocupaba como, salud, dinero, amor y ahí fue cuando las personas la nombraron “La Bruja de Portobello”.
Al poco tiempo de lo transcurrido Athena era una gitana muy conocida en portobello, Heron se fue a Dubái a trabajar pero su amor era tan grande aunque estuviesen separados por largos periodos de tiempo el verdadero amor podría resistir a la distancia, pero como todo tiene un fin, un día cuando Heron se preparaba para comer recibió una llamada de un compañero de redacción para decirle que el cuerpo de Athena, la bruja de portobello,
...