ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bruja Del Esque


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

La Bruja del “Es que”

Desde muy pequeños nos han enseñado a tener una excusa para todo y por todo sin darnos cuenta que a medida que crecemos estas excusas se van haciendo más elaboradas pero jamás tomamos en cuenta o jamás haceos lo que deberíamos y solo son excusas más excusas para quedar bien ante el resto, las excusas son parte cotidiana de nuestra vida y de nuestro trabajo pero esto revela el grado l que podemos llegar a ser irres-ponsables pero cuando a nosotros desde pequeños nos enseñan a vivir sin excusas podemos a afrontar nuestras vivencias y errores sin excusas y así dar un buen ejemplo a futuras generaciones.

Si nosotros logramos controlar algún día la palabra es que y utilizamos mas el voy a será un mundo más sincero y que asumirá errores propios sin importar nada y las excusas desaparecerán y cualquier ámbito será más factible y más honesto las cosas y sucesos que nos rodean.

Atrapados en las excusas

“Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien”

Conforme nos centramos en un sociedad más complicada y acelerada, donde todo el mundo quiere tener total control sobre todas las cosas, inclu-so sobre aquellas de las cuales no podemos controlar. Cada uno de estos factores se convierte en posibles excusas, de la cual cada persona o em-presa saca su provecho, para justificar un error cometido.

De igual modo entre los principales términos que definen excusa se en-cuentran pretextos, disculpas, evasivas y escapatorias, siendo este último un sinónimo, el más adecuado para tal término, debido a que como se mencionó al principio “desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien”, y es totalmente lógico, quien quiere quedar mal con la novia, la mama, los amigos, el jefe, el profesor, o hasta con uno mismo Desde luego que una escapatoria no siempre resulta, pero es sensato decir que en ocasiones si funcionan, como dirían por ahí “una mentirita piadosa”, o decir pero no es nada malo solo que a mi jefe, novia, novio o mama no le gusta, pero no tiene nada malo. Esto “puede” ser más que una excusa una razón, porque claramente no todo el mundo piensa igual, hay gente que le gusta hacer las cosas mediocres y a otras no, pero ¿un mediocre tiene razones ante un no mediocre? y ¿un no mediocre tiene excusas ante un mediocre?, es importante cuestionarse sobre esto, todo parte desde el punto de vista de cada persona, aunque no quiere decir que está bien siempre utilizar una excusa para quedar bien ante los demás.

De esta forma cabe decir que cada persona tiene su ética, y no creo que entre ella se encuentre engañarse así mismo, todo el mundo tiene proble-mas y utilizan las excusas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com