ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Busqueda


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este libro nos habla de la superación personal los personajes son águilas que buscan ascender una montaña cada vez que lo vamos leyendo nos hace reflexionar acerca de ver los retos que en la vida diaria nos presenta y como debemos usarlos para poder superarlos y poder luchar contra cualquier situación que se nos presente es te libro es una excelente obra. Fue escrito para los hombres que quieren comprometerse consigo mismos, conscientes de su naturaleza , situación y lo que pueden hacer , en la búsqueda continua de nuevos retos y desafíos en las diferentes lugares, etapas y actividades de su vida.

Personajes:

El águila, el granjero, las gallinas, grupos de águilas, águila jefe, águilas solitaria.

Desarrollo

La historia comienza en una granja, un día como cualquier otro al pie de una montaña salió de su granja el dueño y tropezó con un huevo de águila aún caliente y lo llevó al corral , las gallinas son las encargadas de empollarlo y darle calor, con el tiempo nace una águila y comienza a desarrollar su vida en la granja pero la águila permaneció tan pasivamente en convivencia con las gallinas del corral, pero nuestra aguilita así siguió, como nos suele pasar a nosotros también, que nos aferramos a lo que se nos da y no buscamos ir más allá para trascender, mas por fin un día el águila despertó y se dio cuenta de que ella no estaba hecha para permanecer allí, escuchando los chismes de las gallinas y las quejas sobre la vida que tenían; pero sintió miedo.

El águila voló, se cayó, lo hizo mal, se tambaleo, pero lo logró, empezó bajito y lento; pero al final llegó más alto y sus alas se soltaron, mas le dolía dejar atrás a su granjero y a las demás aves, pero su cuerpo temblaba de alegría, porque por fin se había decidido a hacerlo y lo estaba haciendo.

Al remontar su vuelo el águila se encontraría en el camino muchos grupos de águilas, que tendrían sus características y costumbres bien definidas, y por nada se negarían a cambiar su forma de vida, aún cuando muchas veces su dignidad se viera pisoteada o simplemente no estuvieran haciendo nada, y optaron por el camino del menor esfuerzo, nuestra águila se pondrá triste al encontrarse con tan cruel realidad ¿Cómo es posible que teniendo tantas virtudes decidan vivir en la pereza y se dejen influenciar por las águilas jefe?

Al igual que las águilas, nosotros vivimos en un mundo robotizado, donde hacemos lo que el otro dice, nadie opina lo contrario y al que lo hace no se le toma en cuenta. Se hacen manifestaciones, huelgas y paros ¿Para qué? De nada sirve causar revuelo perdiendo el tiempo, cuando ese tiempo se puede emplear buscando la solución por nosotros mismos, y no esperando a que se nos dé, esta es una realidad que vivimos, esperamos que todo se nos dé en las manos bajo nuestro mínimo esfuerzo, y si alguien se atreve a dar un poco más, pues los demás se encargan de llevárselo hasta abajo.

El águila avanza decepcionada de las respuestas que recibe cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com