ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Busqueda


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El escrito nos habla sobre encontrar nuestro propio destino, y nos ponen de ejemplo a un águila que al principio se encuentra viviendo en una granja, unas gallinas cuidan de él, agarra hábitos, actitudes, pensamientos, hasta que un día se da cuenta que él no es como las demás, quiere saber quién es en realidad, se da cuenta que cambio su vida de libertad, por una de dependencia y seguridad. Se dio ánimos para poder salir de la granja y enfrentar una vida por sí misma, al despedirse del granjero; quien lo había cuidado y alimentado tanto tiempo, el águila lloro, mostrando agradecimiento por él.

Al emprender su viaje tuvo que adaptarse a las alturas, al viento, a conocer lo desconocido. Dejo que su destino lo decidiera el viento, después se dio cuenta que no la llevaría a ningún lugar y decidió dirigir su destino, retar a la vida.

¿Cuál es el destino de las águilas?

Ella quería saber la respuesta esa pregunta, pero para encontrar la correcta, escucho y se dio cuenta que muchas de las águilas tenían mentalidades muy mediocres, conformistas y deshonestas, no tenían metas, les gustaba obtener las cosas fáciles, sin esfuerzos, algunas trataban de quedar bien con el águila jefe, se dejaban humillar.

Siento que lo mismo pasa con nosotros, a veces dejamos que nos humillen, o nos hagan sentir mal, hacemos lo que otros nos dicen, es algo así como que tenemos miedo de nuestras propias ideas, de ser burlados y preferimos callar.

Como personas tenemos metas o al menos debemos tratar de tenerlas, pues eso nos da un motivo para esforzarnos, para seguir adelante, luchar día a día hasta lograr llegar a tu propósito, siempre con valores, responsabilidad, con actitudes positivas.

Muy en lo personal pienso que las cosas buenas; cuestan mucho porque si fuera fácil cualquiera lo haría, pero entre ese camino difícil, vienen retos, tentaciones para tomar el camino fácil, debemos resistir y recordar nuestros principios, algo muy importante es que debemos saber brincar obstáculos y seguir adelante hasta llegar a la “sima de la montaña” o bien, tu meta.

Como persona pienso que hay algunas cosas importantes que no perdería; mi auto respeto, dignidad y mi integridad.

Debemos dejar de actuar en grupo, dejar de depender de las personas, empezar a creer en nosotros mismos, emprender una búsqueda y proponernos a no parar hasta estar seguros de haber logrado nuestro propositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com