ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

“Si hay una justicia propia del individuo hay una justicia propia del Estado y que para conocer la justicia y la injusticia se tiene que contemplar en un Estado que nace, entonces Platón propone crear un Estado.”

Como enriquecer el intelecto y el razonamiento de aquellas personas que carecen de la formación cívica y la capacidad de responder por sus actos. ¿Cómo emplear una estrategia para evolucionar y mejorar nuestra calidad de vida? ¿Cuándo será e momento indicado para poder tener la iniciativa de una cambio?

Todos giramos en torno a una comunidad, sin ella fracasaríamos como individuos y no podríamos tener una mejora para nuestra vida diaria.

Tomemos en cuenta que cada uno de nosotros tomamos un punto importante en la sociedad, ¡¡¡en la comunidad!!! Desde aquel con más poder hasta la que penuria de ella….

El individuo se fue “liberando” de los mandatos ( materiales o espirituales ) que otro le imponía por la fuerza o con una sonrisa engañosa llena de bondad manipuladora, o con la mejor intención de ayudarlo, pero manteniendo su dependencia.. ¿pero… como crear una comunidad? Si la igualdad la llevamos arrastrando por los suelo, queremos crear una comunidad donde todo sea perfecto, ¿pero? nadie quiere poner de su parte, prefieren esperar que alguien más actué por ellos… para ver si así, se animan a poner un paso en la metamorfosis. Vivimos épocas en que algunos compromisos nos “suenan” a esclavitud, en que muchos acuerdos nos parecen limitadores de nuestra individualidad, en que toda ley

-necesariamente igualitaria- nos inquieta como violadora de nuestras libertades y derechos.

No basta con dictar los propósitos que estamos dispuestos a transformar, debemos estar conscientes de lo que verdaderamente necesitan obtener un cambio, iniciando con los valores, respetando las ideas de los demás, escuchar las mejores soluciones que se puedan plantear, ¿y? de que servirá… si a final de cuentas todos juegan como individuos.

¿Hasta dónde podemos llegar a lograr con un cambio trascendente en nuestra comunidad?

Siendo consciente del problema que ocurre y tener las mejores iniciativas para nuestro cambio, sería lo primordial para poder iniciar un cambio…, sin ellas estamos perdidos.

¿Existe la posibilidad de que los seres humanos se reencuentren comunitariamente para luchar contra la Tiranía y la Ignorancia que reside, ahora, concientemente dentro de sí mismos a medida de que pierden fuerza las Tiranías e Ignorancias del Otro, de los Otros?

¿Podremos crear una ética que nos una , más que una que nos someta al autor de la misma , o sea posea el copyright? ( de hecho… que hay una ley que rige en muchas circunstancias que dice, por ejemplo, “el cliente siempre tiene la razón”. Ésta “ética” ha inundado hasta a los consultorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com