ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda Y La Oferta Del Mercado


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.462 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1) Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.

¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.

Claramente, respecto al consumo de bebidas, sucede que no existe un equilibrio de mercado, ya que hay mayor demanda por parte de los consumidores en la época donde no existe mayor oferta y por el contrario en la época de invierno la demanda es baja y la oferta es mayor. Respecto a los melones, se puede decir que coincide en que el consumidor, en la época de verano tiene más necesidad de comprar melones para satisfacer la sed y el calor, justo cuando el mercado ofrece una buena oferta, en este caso se puede decir que si existe un equilibrio de mercado.

2) Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

En este caso, podemos decir que si la línea nueva del metro favorece a la población, existirá una menor demanda de vehículos, esto provocaría el aumento de ofertas de ventas de automóviles.

b) Eliminación de la restricción vehicular.

En este caso, aumenta la demanda y oferta de automóviles.

c) Alza en el precio de la gasolina.

En este caso, disminuye el uso de automóviles y así la demanda de la compra de estos, esto provoca que aumente la oferta y disminuya el precio considerablemente.

3) Una variación en la cantidad demandada es lo mismo que una variación en la demanda. Verdadero o Falso. Fundamente su respuesta.

Verdadero, ya que al existir un cambio en la cantidad demandada, solo varían los demás factores que afectan a la cantidad demandada. Estos precios más bajos producen un incremento en la cantidad demandada pero no un movimiento en la curva de demanda. Lo que sucede es que al existir una mayor oferta se debe disminuir el precio para generar movimiento de los bienes e incentivar el consumo de los clientes por este producto.

4) Si aumenta la oferta disminuye el precio. De esto se puede deducir que la curva de oferta, en este caso, tiene pendiente negativa. Verdadero o Falso. Fundamente su respuesta.

Falso, ya que la pendiente sería positiva al tener mayor oferta y logrando que el consumidor compre mas cantidades del producto a menor precio., lo cual permite que a lo largo de un periodo el vendedor tenga ganancias positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com