ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado- Oferta y demanda


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Mercado.

Un mercado es un grupo de personas que venden y compran un bien o servicio, estos mercados nos indican la oferta y la demanda que hay en los productos, los compradores generan la demanda y los vendedores la oferta, pueden haber mercados organizados donde se encuentren en una misma hora y sitio tanto vendedores como compradores como mercados desorganizados en donde no están establecidos en un solo lugar y tratan de captar el mayor número de consumidores de diferentes lados.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 66 párr.2 y 3)

Mercado competitivo.

Un mercado competitivo es donde hay muchos vendedores de un producto similar al de la competencia, en este mercado hay también muchos compradores para determinar el precio y la cantidad del producto tiene que ser todo el mercado pues un solo vendedor o comprador tienen un impacto muy insignificante en el precio del mercado.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 66 párr.5y 6)

Cantidad demandada.

La cantidad demandada es la cantidad de bienes que los consumidores estand dispuestos a adquirir, un determinante para definir la cantidad demandada es el precio y estos están muy relacionados.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 67 párr.5)

Ley de la demanda.

Como lo mencionamos antes el precio es el factor determinante para establecer la cantidad demandada de un bien es por ello que esta relación que existe entre el precio y la cantidad que los economistas decidieron llamarla ley de la demanda esto quiere decir que si el precio de un bien aumenta indiscutiblemente la demanda del mismo disminuirá, pero si el precio baja la demanda subirá.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 67 párr.5)

Tabla de la demanda.

La tabla de la demanda es donde ver la relación que existe entre el precio de un bien y la cantidad que los consumidores demandan.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 67 párr.6)

Curva de la demanda.

Esta es la gráfica que nos permite ver la relación Precio- Demanda

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

Precio del vaso de helado

Cantidad de vasos de helado

$0.00

0.50

1.00

1.50

2.00

2.50

3.00

12 vasos

10

8

6

4

2

0

        [pic 9]

        [pic 10]

        [pic 11][pic 12][pic 13]

        [pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 68 párr.1)

Bien normal.

Si se tiene menos dinero para gastar es decir si el ingreso disminuye al igual disminuye la demanda de un bien a este bien se le conoce como el bien normal.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 70 párr.1)

Bien inferior.

En este caso si el ingreso disminuye se da lo opuesto a un bien normal ya que este hace que suprimamos la compra de bienes de precios elevados y compremos otros básicos así la demanda de estos bienes crece.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 70 párr.2)

Sustitutos.

Estos bienes son similares a otros entonces si el precio de dicho bien disminuye la demanda de este aumentara, pero del bien que es similar disminuirá.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 70 párr.3)

Complementarios.

Estos bienes son los que van de la mano de otro bien y si su precio disminuye aumenta tanto la demanda de dicho bien como el bien que es su complemento.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 70 párr.4)

Cantidad ofrecida.

Es la cantidad que un vendedor puede ofrecer y que quieren ofrecer de bienes a los consumidores, también influye demasiado el precio ya que este definirá la producción del vendedor.

Las fuerzas del mercado la oferta y la demanda (p. 73 párr.1)

Ley de la oferta.

Esta ley nos dice que si el precio de un bien aumenta la oferta también y si disminuye de igual forma disminuirá la oferta esto quiere decir que mientras más alto sea el precio es más rentable la venta de este bien y por ello se fabricara más pero si el precio disminuye no es rentable y su producción disminuirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (336.6 Kb)   docx (127.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com