ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1-Para el Sistema Capitalista, ¿qué es la Democracia?

La democracia, que Abraham Lincoln definió como acierto como el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, es la fisonomía política del sistema económico, social y político que denominamos capitalismo.

2. ¿Cuál es la imagen que vende y proyecta y de ejemplo?

Es ella la que vende la imagen, con su carga de bondades y maldades del sistema capitalista. En la actualidad en las sociedades capitalistas, el Ego del hombre es de vital importancia para su supervivencia. Se ha magnificado de tal forma que la imagen que proyecta el individuo hacia el exterior, es decir, en las relaciones que tendrá, serán la consecuencia de las conductas y normas impuestas por la cultura y la propaganda en el contexto que se desarrollen dichas relaciones, una cultura y propaganda fomentadas y elaboradas previamente por el Capitalismo que absorbe todo el conjunto de la sociedad en su forma de pensamiento interior u objetivo.

3. ¿Cuál es la negociación dialéctica de la democracia capitalista?

La democracia, como concepto político puede trascender al capitalismo. Los postulados que la sustentan riñen frontalmente con el capitalismo. Se puede decir que es su negación dialéctica. Sobre todo porque la palabra democracia, morfológicamente está constituida por elementos lingüísticos demo, que significa pueblo, y cracia, que significa gobierno. Y es improbable, por no decir imposible, que el pueblo se convierta en gobierno en el capitalismo.

4. ¿Es posible que el pueblo tenga el gobierno en sus manos en el sistema capitalista? ¿Por Qué?

Sí, porque el sistema capitalista, como en toda sociedad poli clasista, existe una clase social dominante. Así tenemos, por una parte, a la burguesía, apoyada por sectores intelectualizados de la pequeña burguesía, que controla el poder político, y, por la otra, a los obreros, campesinos y grandes sectores de la pequeña burguesía víctimas de ese control.

La lucha entre la burguesía, como clase dominante, y los obreros, campesinos y pequeños burgueses, en posición de explotados y dominados, no tiene tregua. Es un combate llamado a prolongarse hasta la muerte del o de los contrarios. Sus contradicciones son antagónicas. Los períodos de aparente paz o armonía social solo sirven para que los bandos se hagan más fuertes y se preparen para los próximos choques. Pero en el capitalismo la clase social que controla los medios de producción impone su voluntad.

5. ¿Cuál es la forma de coalición y de dominación que utiliza la clase dominante en el sistema capitalista? La lucha entre la burguesía, como clase dominante, y los obreros, campesinos y pequeños burgueses, en posición de explotados y dominados, no tiene tregua. Es un combate llamado a prolongarse hasta la muerte del o de los contrarios.

6. ¿Cuál es la contradicción antagónica entre Burguesía, obreros y demás sectores explotados?

Sus contradicciones son antagónicas. Los períodos de aparente paz o armonía social solo sirven para que los bandos se hagan más fuertes y se preparen para los próximos choques. Pero en el capitalismo la clase social que controla los medios de producción impone su voluntad.

7. ¿Para qué sirven los períodos de aparente paz social?

Solo sirven para que los bandos se hagan más fuertes y se preparen para los próximos choques

8. ¿Por qué el pueblo no está representado por la clase dominante o Burguesía?

El pueblo realmente no está representado por la burguesía. Ella es su verdugo. Su rostro de torturadora resalta por encima del maquillaje que suele emplear. Aquí están representados todas las clases y grupos sociales del país.

9. ¿Por quién está formado el pueblo?

El pueblo lo forman los obreros, los campesinos pobres, la pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com