ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

- Si me atreviera a decirte lo que siento me quedaría corto, pues las palabras faltarían a eAuditorías interna y externa. Estrategia importante en la gestión

La auditoría es una parte importante del control de la administración. Cuando requiere una evaluación de los resultados de esta, el trabajo de los auditores puede ser usado para proporcionar una seguridad razonable de que los controles de la administración están funcionando adecuadamente.

En la nueva visión de la auditoría, esta debe tener mayor importancia por parte de la administración de las organizaciones, ya que una de las funciones clave es la de vigilar los riesgos y asegurar que los controles existentes sean adecuados para mitigar los mismos.

auditoria de recursos humanos o bien de personal, esta es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

En cuanto a la función de auditoría interna, como muchas otras funciones dentro de la organización se encuentra frente a situaciones novedosas que se han desarrollado en los últimos años; por ejemplo, las nuevas regulaciones y el gobierno corporativo, las tecnologías de información cada vez más eficientes y sorprendentes, la responsabilidad social, entre muchas otras. Por eso, la función de auditoría interna no puede quedarse estática, ya que es necesario que mediante el aprendizaje vaya adaptándose a su cada vez más cambiante entorno.

Para la mayoría de las organizaciones, la función de auditoría interna cuenta con el posicionamiento estratégico requerido para ayudar a que la compañía haga frente a las amenazas y riesgos que se le presenten. Además de la ayuda que la función de auditoría interna brinda a todas las áreas organizativas, es necesario que aumente su valor aportado al universo organizativo.

Objetivos de auditoria

Los objetivos de una auditoría de recursos humanos son tan amplios como el propio campo de la gestión de estos. La auditoría es una reunión y clasificación de los datos que corresponden a las funciones del departamento de personal, en toda la amplitud y profundidad necesaria para los fines de análisis, estudios y previsiones.

Entre los objetivos de la misma tenemos:

 Conocimiento de la estructura humana de la empresa, es decir el número de sus componentes y sus características.

 Evaluación de los procesos de reclutamiento y selección llevados a cabo.

 Registro de las promociones y transferencias de empleados dentro de la organización.

 Administración de salarios y planes de incentivos.

 Estadísticas de accidentes y bajas laborales.

 Índice de rotación de personal y coste del mismo.

 Control de presencia e índice de ausentismo.

 Evaluación de rendimiento (o resultados) y de potencial y las acciones consecuentes con ellas.

 Análisis y descripción de los puestos de trabajo o cargos existentes en la empresa.

Objetivo de auditoria interna

Objetivos y Alcance:

El objetivo de la Auditoría interna es asistir a los miembros de la organización, descargándoles de sus responsabilidades de forma efectiva. Con este fin les proporciona análisis, valoraciones, recomendaciones, consejos e información concerniente a las actividades revisadas. Incluye la promoción del control efectivo a un costo razonable.

El alcance comprende el examen y valoración de lo adecuado y efectivo de los sistemas de control interno de una organización, y de la calidad de la ejecución al llevar a cabo las responsabilidades asignadas. Incluye:

- Revisión de la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y de los juicios utilizados para identificar, medir, clasificar e informar sobre la misma.

- Revisar los sistemas establecidos para asegurar el cumplimiento con aquellas políticas, planes, procedimientos, leyes y regulaciones, que pueden tener un impacto significativo en las operaciones e informes, y determinar si la organización los cumple.

- Revisar las medidas de salvaguarda de activos y, cuando sea apropiado, verificar la existencia de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com