ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Política Del Sexo


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo entendido para poder entender lo que es la economía política del sexo es importante dar a conocer la importancia de la mujer y que rol esta juega con respecto este tema. Hacen mucha referencia en el concepto “intercambio de mujeres”, ya que en una sociedad donde se intercambian mujeres por otras causa un gran impacto para otras mujeres. Un ejemplo que se aproxima a este término fue el “intercambio de hermanas” que se dio en partes de Australia y Asia ya que si se ve desde algún punto de vista es prohibido el incesto por lo consideraron necesario el intercambio de hermanas por conyugues. Otro ejemplo seria los leles y las kunas que por lo general los leles deciden con quienes se casan sus hijas y estas son casadas en contra de su voluntad y por lo general los novios le clavan una flecha en muslo para que estas no se escapen sin embargo logran irse pero son regresadas por sus parientes más cercanos y afines.

En otras sociedades las mujeres pueden escoger a sus maridos pero estos pagan por ellas al mismo tiempo ya que lo consideran como una inversión ya que si las mujeres deciden abandonar a sus maridos todo el dinero que se le fue entregado a sus parientes por aceptar ese matrimonio le debe ser devuelto al esposo. Estas son las mujeres melpas.

En otras sociedades las mujeres nuer cuando adquieren el precio de novia este puede ser convertido en prestigios políticos. Esto quiere decir que el precio que pagan por sus novias equivale a un estatus social o político porque mientras mejor o cuanto más pagan por sus novias mejor posición estos tendrán. Por eso también se menciona que terceros pueden intervenir en peleas de conyugues para que en algunos casos no se vean afectados por así decirlo algunos negocios.

También surgen una gran cantidad de preguntas acerca de cuanto equivalente surge de intercambio de mujeres, si acumular riquezas también se acumulan mujeres, si una mujer por otra mujer tiene alguna equivalencia, que si el precio de la novia solo se puede obtener por intercambio conyugal o de otro modo, estas preguntas se señalan también como una economía política del sexo dando a entender que el parentesco y el matrimonio forman parte de sistemas sociales totales y de sociedades políticas y económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com