ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politica


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO XIII (RESUMEN)

En este capítulo se puede observar distintos temas, principalmente de la ciencia en la economía política, así como el autor trata de omitir el verdadero significado de la ciencia, como también las leyes naturales y las leyes humanas, correspondientemente una breve distinción y su confusión en la economía política corriente.

La palabra “ciencia” literalmente, significa conocimiento, y cuando la usamos para distinguir una especial clase de conocimientos, tendrá el significado de “el conocimiento”, esto es, el más alto y más profundo conocimiento. Pero la palabra ciencia no abarca todo tipo de conocimiento, solo aquel en el cual los resultados se relacionan con lo que presumimos que es su causa o razón suficiente, y que llamamos ley o leyes de la Naturaleza; además es aquella parte del saber más adscripto la razón, que se retiene en la memoria consciente.

Hoy en día se puede hablar de ciencia, pero teniendo en cuenta de que es un término general, es decir, existen muchos tipos de ciencia y se podría decir que cada parte de la naturaleza, su origen, o sus fenómenos, tienen su ciencia, su estudio. Pero el objeto de tales ciencias propiamente llamadas así, es siempre descubrir las leyes de la Naturaleza en que las costumbres y modo de pensar humanos tienen su origen, las leyes naturales que residen en el fondo, que afectan permanentemente no sólo a todas las externas manifestaciones de la voluntad humana, sino a los internos afectos de esta voluntad misma.

Por otro lado, las Leyes humanas son creadas, fomentadas, organizadas, respetas y actuadas por los mimos hombres, solo estos se hacen responsables de lo que en una sociedad se estipule. Estas son acatadas por los mimos hombres. Así pues, las Leyes naturales, en cambio, pertenecen al natural orden de cosas, a este orden en el cual, no sólo el hombre mismo, sino todo lo que es, existe. No pueden ser violadas. El hombre no puede resistir una ley natural aunque tenga la habilidad de construir un mundo cambiarlo. Pero son acatadas, no sólo por todos los hombres, sino también por todas las cosas animadas e inanimadas. El autor insiste en la distinción entre las leyes naturales y las leyes humana debido a que esto a ocasionado cierta confusión a la hora de hablar de las Leyes de la economía política.

Las posibles definiciones son:

Definición primera: «Economía política es la ciencia que enseña las leyes que regulan la Producción, Distribución y Cambio de la riqueza».

«Todas las cosas de este mundo están regidas por leyes. Las leyes humanas son las hechas por el hombre. Todas las demás, son leyes naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com