ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Politica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 9

Economía Política Moderna.

CAPITULO UNO:

El libro de Adam Smith la riqueza de las naciones tubo gran repercusión en los inicios de Estados Unidos al firmar su declaración de independencia las ideas de Smith lograron darle un nuevo paradigma la declaración de Independencia y la Riqueza de Naciones pusieron las bases para un gobierno constitucional limitado y una libre economía de mercado en el Estados Unidos. Su pensamiento ha sobrevivido más de dos siglos la mano invisible que rige los mercados ha sido cuestionada a lo largo del tiempo pero su idea ha logrado mantenerse en pie aunque los mercados en la actualidad ya están regidos en una protección a sus mercados internos con medidas proteccionistas que limitan el libre mercado aun así esta idea continua.

La Evolución de la Economía Política: En un principio los economistas se olvidaron de la economía política no le dieron un seguimiento a las ideas de Smith se interesaron en el mercado privado olvidando el público ya que ellos pensaban que el Estado solo se debe limitar a proveer sólo defensa nacional, fuerzas policiales, y tribunales. Aunque una rama del gobierno fue desarrollada por economistas las públicas, las cual se ocupan principalmente de los principios de tributación pero no con la eficiencia de gastos gubernamentales hecho posible por los ingresos impositivos otra rama que también estudiaron fue la macroeconomía gracias a las bases que dejaron los clásicos el estudio de la macroeconomía comenzó en 1936 aunque varios economistas la separaron del estudio no fue hasta 1960 que comenzó a tomar importancia.

Para el siglo veinte la disciplina de economía, con sus modelos rigurosos de comportamiento competitivo y racional, el interés propio motivó a los compradores, los suplidores, y los inversionistas, tuvieron un set de modelos sofisticados que diseñaron los funcionamientos del mercado económico y las condiciones precisas necesarias para maximizar bienestar económico.

El mercado político es el sector público en el cual los individuos ubican recursos, proveen bienes y servicios, y satisfacen faltantes a través de marca colectiva de decisión. Las diferencias principales entre los mercados privados y políticos son las instituciones y mecanismos de primera calidad cada planillas para determinar y satisfacer preferencias individuales y el tipo de bienes que cada uno puede proveer más eficazmente.

En el siglo diecinueve la economía no llevaban métodos o controles no contaban con un método científico esto limito su desarrollo ya que los economistas de esta época se centraron mas en el mercado privado teniendo grandes avances en la operación eficiente del mercado privado dejando atrás al público. Para solventar la falta de avances en el sector público los teóricos del mercado privado analizaron sus fracasos y recomendar soluciones que implicaron intervención gubernamental. Cualquier déficit en el vigor competitivo o una falta de un conocimiento enciclopédico por consumidores, trabajadores, y los productores podrían ser rectificados por la acción de gobierno.

Los sociólogos en el siglo diecinueve tuvieron la oportunidad de estudiar los dos modelos políticos que imperaban en la época pero la diversidad ideológica ocasiono problemas entre los estudiosos de la materia sus investigaciones dieron un nuevo paradigma a la economía política otorgándoles conocimientos los cuales podían aplicar. La problemática de este siglo fue que los intelectuales se olvidaron de atender al sector publico enfocándose en el privado las pocas personas que escribieron sobre este tema no llegaron a ser reconocidos o simplemente no desarrollaron su teoría.

La pluralidad del voto comenzó a tomar importancia estudiado por matemáticos, físicos matemáticos y académicos por la toma de decisiones de las mayorías y la repercusión en el gobierno tanto que hay ganadores de premios noveles y diversas teorías acerca de este tema.

El Surgimiento de lo Público: James Buchanan, la tercera persona para recibir el Premio Nobel por sus contribuciones de economía política moderna. Él comenzó a analizar a las instituciones y mecanismos alrededor de 1950 la decisión de gobierno. Más tarde él unió la Universidad de Virginia para su colaborador creativo Gordon Tullock, este hombres prolíficos escribió una serie de libros y artículos en los años sesenta y los años setenta, lo cual formó la base de una nuevo su disciplina de economía y la ciencia política llamada elección pública. Fueron los primeros en sostener convincentemente la opinión que el político análisis de mercado, como este análisis en el mercado privado, debería ser encallado y los individuos racionales persiguen sus intereses. Sostenidos vigorosamente que el Estado es orgánico y el cuerpo humano sin colección de individuos que lo componen a eso y el economista travieso deben analizar gobierno eficazmente faculta a las personas a expresar y darse cuenta de sus productos y política.

Como resultado de la investigación de primera calidad pública, los economistas son más conscientes de que las fallas de mercado existen en el mercado político así como también en el mercado privado, y son más cuidadosas recomienda acción de indemnización de gobierno para todas las privadas fallas de mercado. El máximo fracaso de estudiosos de primera calidad públicos es su incapacidad o su renuencia para comunicarle su investigación a estudiosos en otras áreas y al público en general. Virtualmente todo el trabajo de estudiosos de primera calidad públicos es dirigido en otra elección pública teorética, muchos sociólogos, críticos sociales, y los editorialistas y los comentaristas continúan haciendo declaraciones. Hay pocos libros que juntan los hilos y piezas diversas de progreso pasado y presente en la economía política y ninguno eso explica después del progreso en los términos comprensibles por alguien no especializándose en economía política.

Capitulo II El Estudio de Comportamiento de Primera Calidad: El hombre es un animal razonador.

Esa Ciencia Deprimente: Los individuos escogen las mejores cosas de acuerdo a sus beneficios estos tienen necesidades ilimitadas pero los recursos son escasos es por ello que siempre buscan tomar la mejor decisión en pro de su conveniencia.

La economía no solo se encarga de la bolsa de valores esta tiene un gran campo de estudio des de la economía del amor, una economía de tiempo etc. La economía se basa en una fundación de un conjunto común de herramientas analíticas. La economía no está definida por el área sujeto que estudia, desde que su dominio se ha convertido en el campo ilimitado de elección humana. Cualquier intento para delimitar una disciplina tan dinámica como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com