ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza Del Discurso Jurídico Oral Y Escrito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

que aborden la problemática Lingüística del discurso jurídico ni las técnicas de expresión oral y escrita, a pesar de que el lenguaje es la herramienta principal en el trabajo del abogado, en cualquiera de las incumbencias profesionales en las que se desempeñe una vez graduado.

Este aspecto tan importante para el desarrollo profesional queda re- legado a las capacidades naturales de cada individuo y al bagaje de conocimientos, aptitudes y destrezas que ha adquirido en los estudios formales anteriores a su ingreso a la Universidad.

La interdisciplina entre Derecho y Lingüística constituye un campo de estudio de reciente desarrollo y cuenta con escasos antecedentes en el ámbito académico, no sólo en nuestro país sino también en el resto de Latinoamérica. En la última década, materias como “Teoría y análisis del discurso jurídico”, “Estructura del discurso jurídico”, “Oratoria Ju- dicial” o “Escritura Jurídica”, así como talleres de litigación, constituyen parte de la oferta formativa de posgrados y carreras de especialización, pero falta su inserción en las carreras de grado. Algunas experiencias se están realizando, como en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde uno de los Seminarios por el que pueden optar los alumnos es, desde hace ocho años, el de Derecho y Lingüística, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales de Buenos Aires, que ha incluido como materia curricular, en su nuevo plan de estudios aprobado por Coneau, “Taller de Escritura Jurídica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com