ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Explicada A Todo El Mundo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.692 Visitas

vivir feliz? Y para ser feliz la palabra clave, es “virtud” - Hábito de obrar bien, independientemente de los preceptos de la

ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural-. Las virtudes son las cualidades y los vicios son defectos. Con el cristianismo esta virtud se transformó en amor, “ama y haz lo que quieras” como decía San Agustín, pero el amor humano, es impulsivo, apasionado, egoísta, no se puede sustituir por la ley. El cristianismo también introdujo la cuestión del mal. ¿pero si Dios es bueno, por que permite el mal? Entonces la ética tiene que preguntarse por el bien y por el mal.

Otra serie de pensadores contemporáneos se interesaron por las consecuencias y que este fuera el único criterio de juicio en cuestiones de ética, nos limitamos a observar si las consecuencias de la acción aumentan o disminuyen la felicidad y para que numero de personas lo hace.

Conclusión

La Ética es importan te en el terreno moral en la actualidad ya que la ética son las leyes puestas por la sociedad y en la actualidad se esta debatiendo contantemente. Por ejemplo en la medicina y en la política por mencionar algunos, y se dice que poco a poco se han ido perdiendo.

También creo que la ética así como la moral son indispensables para una mejor sociedad y para crear mejores personas que es lo que necesita el mundo hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com