ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Explicada A Todo El Mundo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El libro de “La ética explicada a todo el mundo” del autor Roger – Pol Droit, nos trata de decir lo importante que es la ética en estos momentos, con preguntas y respuestas tratando de explicar cómo es la ética en el mundo y como hay que aplicarla, saber más de sus orígenes y de donde proviene la ética, donde podemos encontrarla y como saber utilizarla.

Este libro es muy interesante y queda muy claro de cómo es la ética y como es que la aplican en diferentes religiones, que es lo que está bien o que mal.

Desarrollo

Al principio te habla de donde viene la palabra ética, sus diferentes significados y los diferentes filósofos que la han ido estudiando. La ética se ocupa de nuestras acciones y la toma de decisiones que hacemos todos los días, ya que no somos máquinas ni estamos programados para lo que vamos hacer.

Una de las partes principales del libro, fue que la ética trata de responder a preguntas de ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo actuar? Ya que siempre hay una elección, nosotros decidimos si actuar de la manera correcta o de la mala.

Nunca sabes que es lo que hacemos bien y que es lo que hacemos mal, podrá haber cosas que parezcan buenas pero a la vez malas. En el libro viene una pregunta de ¿Por qué es tan importante la ética en estos tiempos? Creo que la ética siempre ah sido importante, los tiempos cambian y hemos llegado a una etapa donde la ética y la moral se han perdido de manera inexplicable, es por eso que se habla tanto de la ética en estos tiempos, debido que en el siglo XIX y XX debido a catástrofes humanos y en otros aspectos. En mi punto de vista el problema surge cuando entran en conflicto más de dos reglas éticas, al entrar mas no sabemos con cual nos quedamos o cual poner en práctica.

Otro punto muy importante de que habla el libro es cuando la ética y la felicidad son dos términos que van unidos ya sea desde la filosofía, ya que los filósofos se preguntaban ¿Cómo vivir? O ¿Cómo vivir feliz? Y de ahí viene la definición de virtud, las virtudes son las cualidades que tenemos nosotros como personas, y los vicios serian nuestros defectos.

Conclusión

En lo personal este libro me deja qué diferencias hay, como saber actuar ante una circunstancia, saber el valor de la ética y sobre todo poner en práctica la ética, la moral y los valores.

Creo que este libro es maravilloso para dejar en claro que la ética siempre tiene que estar en nuestras vidas ante todo y aplicarla de la manera más justa que se pueda. EL tener moral te hace un hombre de honestidad y virtudes buenas. Creo que hay que tomar en cuenta al aplicarlo también con amigos, compañeros, familia y explicarles más sobre la ética, a que se quiere llegar con este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com