ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Entidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA COMO ENTIDAD

La familia es la primera entidad donde el niño se desarrolla se transforma, se relaciona y donde se determina como serán sus relaciones sociales en el futuro. Dentro de este sistema, el niño crea las bases de su identidad, aprende apreciarse así mismo, y desarrolla su auto concepto y autoestima, además de muchos otros rasgos de la personalidad.

LAS CREENCIAS PARENTALES

Se entiende por creencias parentales aquellas afirmaciones que se transmiten a cada integrante del núcleo familiar sobre el significado, y que muchas veces pueden interferir ya sea de manera negativa o positiva en nuestras vidas, siendo la familia uno de las principales influencias de las creencias, ya que es aquí donde el individuo va absorbiendo de padres, hermanos entre otros la creencia de cómo actuar en el mundo, moldeando así nuestras conductas con respecto a ciertos puntos de vistas que pueden limitar nuestro desempeño en la sociedad.

CREENCIAS CULTURALES DE LOS PADRES

2 tipos de creencias

Generales: ejemplos son las creencias sobre el rol de género, valores morales, y puntos de vista político y religioso, y las creencias sobre la naturaleza del desarrollo infantil.

Especificas: Carácter, habilidades cualidades, etc., sobre un hijo individual.

CREENCIAS PARENTALES GENERALES

Los padres de familias diferentes tienen marcadas diferencias con respecto a sus creencias que se ven reflejadas en la familia. Mediante estudios se encontró que la etnicidad era un mejor indicador de creencias sobre la secuencia evolutiva que el estatus socio-económico, genero, o el orden de nacimiento.

Se ha estudiado que por lo menos en el caso de las mujeres, muchas de las creencias sobre los niños y la puericultura se derivan de sus propias madres. Las creencias parentales se traducen de manera bastante directa en formas de tratar a los hijos.

CREENCIAS PARENTALES ESPECÍFICAS

Las evaluaciones del temperamento y las percepciones parentales que hacen las madres no pueden considerarse como determinadas sino que se deben más a valores culturales y a expectativas; que a las características de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com