ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Felicidad Y El Sentido De La Vida".


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

LA FELICIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

Ilusión:

Se trata de la realización o conceptualización mental y anticipada de nuestros deseos y proyectos, orientando el anhelo como camino a la felicidad.

Encargo inicial o Misión:

Es una petición o tarea que nos es encomendada para que la llevemos a cabo. Esta tarea le da propósito y sentido a nuestra vida. Como se sabe que el hombre es un ser social, generalmente esta misión nace de otra persona. Igualmente es posible que la misión nazca de uno mismo aunque es menos habitual.

Ayuda:

Se puede definir como el aporte necesario de recursos para la concreción de una tarea o misión específica y la realización de los ideales.

Dificultades

: En este sentido hace referencia a todo aquello que se oponga a la concreción de las metas o empresas que tratamos de desarrollar, las cuales obviamente creemos que nos llevaran a la felicidad. Toda misión emprendida conlleva amores y odios de nuestros semejantes. Las dificultades nacen de la carencia de recursos y de nuestras propias limitaciones.

Esfuerzo:

Toda búsqueda de la felicidad conllevara dificultades y obstáculos a saltear, es por eso que solo a través de la perseverancia y de la reafirmación constante de la voluntad y propósito se conseguirán las metas planteadas. Sabremos entonces que hemos alcanzado la plenitud de nuestra tarea cuando esta repercuta en los demás individuos o instituciones humanas.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”

La felicidad es aquello a lo que todos aspiramos, todas nuestras acciones, deseos, ya sean físicos y materiales, apuntan a la felicidad, que en este ámbito es sinónimo de perfección, y de plenitud, al que llegamos mediante objetivos cumplidos, que se realizan en todas las facetas de la vida, desde que nacemos y sin saberlo. Todo lo que somos, fuimos y seremos esta en busca de la felicidad, si no lo fuera, nuestra vida no tendría sentido.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”

Nihilismo es no tener un sentido por la vida, no creer en nada, es decir que la vida carece de propósito, de significado. Hace una negación de todo lo que predique una finalidad “superior”, según indica el texto, conllevan a la desorientación del ser humano y el sufrimiento.

4.- Describa brevemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com