ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 4

La felicidad es el máximo anhelo del ser humano, una utopía inalcanzable para muchos, ya que los problemas, contratiempos y momentos de tristeza forman parte de la vida.

Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.

La felicidad es un concepto subjetivo, individual e irrepetible para cada persona, ya que todos somos diferentes, y cada ser humano es individial, por dentro y por fuera, y lo que hace feliz a la persona que tengo al lado es distinto a lo que podría hacerme feliz a mi.

Mi idea de felicidad es sentirme amado, ser aceptada, estar rodeada de amigos y seres queridos, alejarme lo más posible de los sentimientos de odio, y ser correspondida cuando amo a una persona, y que la tristeza se convierta en un sentimiento ausente en todos los aspectos de mi vida. todos queremos ser felices, sentirnos dichosos y alegres pero, sin embargo, me hago una pregunta. ¿Vale la pena creer en la felicidad?.

Aunque yo quisiera ser feliz, y lo anhelo desde lo más profundo de mi alma, yo no creo que la felicidad absoluta exista, ya que la vida se trata de luchar, enfrentarse a los contratiempos, saber ganar y perder y entender que por mucho que lo querramos las cosas nunca nos saldran siempre como querramos. La vida está llena de alegrías, tristeza, llanto, risas, dicha, depresión, odio y amor. Tal vez un ser humano alcanza la felicidad cuando se acepta a si mismo tal y como es, cuando se siente totalmente satisfecho de todo lo que la vida le ha dado, cuando se goza de salud física y mental y cuando sabe tanto ganar como perder.

En la antigua Grecia, Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con la contemplación beatífica de Dios, y la vida de un santo. Desde el inicio de la reflexión filosófica, se ha entendido que la felicidad es un estado último de aspiración del ser humano, sobre todo para Aristóteles. En otras palabras, todo ser humano aspira a la felicidad.

Para Platón, la felicidad sólo es posible en el mundo inteligible. La felicidad, es esa sensación de plenitud, de paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida. Pero esto parece ser una fantasía inalcanzable para la mayoría de la gente. Para Platón, la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias de las cosas, las cuales son las ideas de Dios.

Platón reconoce que no se puede ser feliz sin ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com