ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo expondré algunas ideas. Les hablaré sobre un tema que quizás muy pocos han escuchado, ó por lo menos, han comprendido completamente.

En cierta forma me resulta interesante conocer y aprender el acerca de estos aspectos. Buscar respuestas precisas.

Muchas personas recorren sus vidas sin saber hacia dónde van, ó inclusive de donde vienen. La gente se pregunta: ¿Para qué estoy aquí? ¿Cuál es mi objetivo en la vida?, la mayoría viven confundidos, andando sobre el sistema que la sociedad inculco.

Vivimos ante una moralidad que priva a cualquier ser humano de su libertad absoluta. Creando así confusión, miedo y desorden social en una comunidad.

Al parecer la legalidad actual no ha funcionado correctamente.

Se ha transmitido un virus, que enferma a las personas de “conformismo” e “ignorancia”. Un virus mortal, que no nos deja alcanzar nuestras metas, nuestros sueños. No nos permite encontrar el fin más importante de nuestras vidas…

La Felicidad

Desarrollo

Pero…

¿Qué es realmente la felicidad?

Apuesto a que muchos de ustedes no saben lo que significa esta palabra, este sentimiento que muchas personas confunden a veces con el “placer”, el “buen humor” ó inclusive con una simple sonrisa.

La esencia de su significado, va más allá de una emoción alegre.

Aristóteles, uno de los pensadores más grandes de la humanidad declaró que la verdadera felicidad proviene del ejercicio de la mente, es decir, hay felicidad donde hay virtudes, que son ni nada más y nada menos que conocimientos aprendidos. Los cuáles nos sirven para tomar decisiones correctas frente cualquier adversidad.

Desde tiempos antiguos la felicidad ha sido el fin objetivo de todo hombre, sin embargo, para algunos la felicidad se encuentra en el “placer”, para otros en la riqueza, en la gloria, algunos otros la consideran como los honores y la fama.

Todos estos bienes son externos, porque sólo se utilizan para alcanzar la perfección, es decir, son sólo herramientas, herramientas que facilitan el camino.

En la felicidad hay una unión entre el espíritu (el alma) y las sensaciones físicas del cuerpo, hay una plenitud en su interior, de realización, emociones y sentimientos que acarrean al disfrute y al goce de la vida.

El hombre que alcanza la felicidad es porque construyó unos cimientos en los cuales invirtió su tiempo y esfuerzo para el desarrollo de sus conocimientos, de sus virtudes. Estos hombres inversionistas son capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com