ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia En Mexico


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

La Filosofía en México

El examen de conciencia del presente filosófico de México entraña graves responsabilidades que estamos dispuestos a satisfacer dentro de nuestros humildes recursos.

Los juicios que vamos a exponer van a significar para nosotros el trabajo de prepararnos a contestar varias objeciones, que es lógico que se nos hagan, aunque no las esperamos. Mas esto no ha de arredramos. Tratándose de problemas filosóficos: «qué importo yo, qué importan los demás, sólo importa la verdad».{1}

II

Instituciones en las que se estudia y enseña la Filosofía

En nuestra Universidad Nacional tenemos una Facultad de Filosofía y Letras que edita la revista: «Filosofía y Letras».

En la Escuela Nacional Preparatoria, en donde se forman los bachilleres, se imparten asignaturas filosóficas. Igualmente en las Escuelas Normales para Maestros.

Dentro de la misma Universidad existe un Instituto de Estudios Filosóficos que trabaja con regularidad.

Además, funciona una Mesa Redonda de Filosofía, organizada por estudiantes. [8]

Hemos de contar, todavía, dentro de la Universidad, al «Círculo de Amigos de la Filosofía Crítica», domiciliado en la Facultad de Filosofía, el cual publica la «Gaceta Filosófica» de los Neokantianos de México, hace traducciones y edita libros.

En el seno de nuestra Universidad, en su Estatuto constitucional, ha quedado admitido el principio de la libertad de enseñanza universitaria, del que hacemos uso los catedráticos, en nuestros trabajos.

Fuera de la Universidad Nacional, con presupuesto propio, hay una Facultad de Filosofía y Letras regentada por elementos confesionales de la Iglesia Cat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com