ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía en México


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Escuela: Universidad Laboral CDMX

                                                                                

Profesor: María del Carmen Pérez Silva

Materia: M1-M2 Filosofía BMX A

Alumna: Guadalupe Pozos Joven

Matricula: mx006824

Actividad 1

Ciudad de México a 12 de Enero del 2019

  1. Instrucciones: Define con tus palabras la importancia de la filosofía y comenta como beneficia el plantear y reflexionar en torno a las diversas problemáticas de la vida misma.
  2. Realiza esta actividad en un documento Word y envíalo al tutor

La filosofía es un beneficio público que debe ser enseñada a los niños, los adolescentes y los adultos en las escuelas y universidades además de espacios públicos o privados, esta misma tiene los instrumentos para formar a una ciudadanía preparada mentalmente, porque contribuye al conocimiento de los grandes problemas de la humanidad.

La filosofía en México, desde el pensamiento prehispánico hasta nuestros días, ha formado parte del debate por la conformación de las sociedad mexicana Diría más, no pude comprenderse en forma cabal del desarrollo de nuestra historia sin una reflexión sobre la contribución de la filosofía. En contraste, ésta ha desaparecido de las carreras de historia y es importante recordar que no pueden entenderse los procesos político actuales un una filosofía moral y política. Tampoco pueden entenderse las consecuencias del desarrollo de las ciencias de la vida sin una reflexión procedente de la biótica por todo eso es muy extraño que la filosofía brille por su ausencia en un país que como el nuestro se esté hundiendo en una crisis económica política y moral

Bibliografía

Dioki, Servicios Integrales de Edición. 2008. Filosofía. En Nueva Enciclopedia Autodidáctica 8+1 ( 151,152) Tlalnepantla Edo de México: Lexus Editores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com