ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Filosofía explicada a mi hija”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

“La Filosofía explicada a mi hija”

Roger-Pol Droit

La perfección solo existe en algunos de nuestros sueños y normalmente está ausente en la realidad… esta frase a mí me impacto mucho del libro, ya que te hace reflexionar mucho, y fue aquí cuando un mundo de preguntas se me vino a la cabeza…. Si no hay perfección ¿Qué es lo que buscan los filósofos?, tanto trabajo para que al final te digan que la perfección es solamente una idea irreal, inexistente.

Fue aquí cuando encontré la explicación la perfección no existe ya que es una idea de cada quien, la perfección no es igual para todos, es relativa, y los filósofos lo único que buscan es acercarse a una verdad perfecta, mas no a un mundo perfecto.

Los filósofos están interesados en apreciar todo y nada a la vez, es decir buscan saber y averiguar la verdad de todo sin volverse especialistas en nada, ya que ellos solo se especializan en un terreno; las ideas, y este mundo lo es todo, domina todo y está presente en todo lo que hacemos y decimos.

“Las ideas pueden provocar la enfermedad o procurar salud.” Si bien en el libro se da un ejemplo de una historia que contaba Sócrates hace muchos siglos, es muy lógico pensar que si no razonas tus actos pueden repercutir en el campo de tu salud, en cambio sí razonas tus acciones puede que su impacto sea más leve o bueno.

Como bien se dice hay ideas buenas y otras malas, y también hay que saber diferenciarlas, ya que si vas por un camino erróneo, pensando que es el correcto las consecuencias podrían ser muy graves.

Otra idea que me gusto es la de que hay cosas que solo existen en nuestra mente, son abstractas, el ejemplo que te da es el dos, no va a llegar alguien o algo a decirte; Hola, mucho gusto, soy el número dos, sino que en base a los conocimientos que ya sabes lo que es el dos; lo que significa y no lo confundes con otras ideas (uno, cuatro, siete, etc.)

Lo que más me gusto del libro es que explica desde lo más básico hasta puntos de vista más complejos de algunos otros filósofos, y además de que explica paso por paso todo lo que se hace dentro de la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com