ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Filosofia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Mi Filosofia.

El universo es la totalidad. Desde el punto de vista filosófico se trata del ser, de lo existente. Se puede demostrar dialécticamente que el origen es inmanente al mundo. Veras la clave es entender de donde es que surge el tiempo. El tiempo como es claro surge desde la inmediatez, es decir que de lo vivo surge la vida, sería absurdo decir que de la nada o de lo ausente surge el ser, el mundo, por tanto, el tiempo lo que designa es el desarrollo de la vida.

El tiempo mecánico que vez en un reloj es lo que causa el espejismo de suponer que las cosas se originan en el pasado. En el pasado está lo desoriginado, lo que ha dejado de ser. El tiempo mecánico se refiere a algo muerto, ausente, a algo que no implica la vida.

El tiempo mecánico designa un gasto de energía permanente del reloj, es la dirección del tiempo material. El tiempo material tiene como direrección el gasto de energía, es decir que me señala la segunda ley de la termodinámica. En el tiempo se procura el desorden la muerte definitiva de todo.

Si sólo existiera esta ley la vida orgánica en su complejidad no habría surgido ya que la razón de ser de todo sería la muerte. Empero la vida existe e implica entenderla como un desafío a la segunda ley de la termodinámica. El tiempo que designa la vida, sólo la vida lo percibe, implica entender que todo ha devenido por evolución.

La evolución es el desarrollo de la vida, la persistencia del ser por mantenerse es lo que se ha llamado vida. Por eso las bacterias se vuelven más fuertes cuando inventan nuevas vacunas, la vida misma busca sobrevivir, en el tiempo la vida se hace más resistente, se opone más a la segunda ley de la termodinámica.

El tiempo material implica entender la duración de la muerte de algo, del nacimiento a la muerte de una persona. Sin embargo, no advierte que dicha energía continúa desarrollandose. Existe igualmente un modo dialéctico de advertir la reencarnación. Verás, el tiempo visto en cinco dimensiones implica que dicha energía busque concervarse, por tanto necesita otra vez de otro cuerpo físico para poder desarrollarse como alma.

Este proceso de transformación obedece a un valor muy pequeño, de ahí que los cambios no sean de repente, sino que se ha demorado eones de tiempo para que surgiera la vida orgánica como la conocemos.

Si no existiera la reencarnación no podríamos hablar de evolución, ya que desde el punto de vista del mundo físico, de cuatro dimensiones lo que existe en el tiempo es una tendencia al desorden. El alma busca organizarlo todo, el alma aumenta su inteligencia en el tiempo. Es claro que las propiedades del alma y el alma se refiere a lo mismo. De este modo el alma en el tiempo aumenta la energía.

Lo que evoluciona es el alma y en este afán le dice a la materia como organizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com