ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones En Relación Con La Educación Física Y La Formación De Valores Medio Ambientales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  704 Visitas

La interacción entre el ser humano y la naturaleza siempre ah estado presente, pero llegamos a un punto donde no hemos estado cuidado nuestro medio ambiente, dañando no solo la flora y la fauna si no también las calles, la escuela donde estudiamos; entre otras.

Es necesario preparar o capacitar a los profesores de educación física para que inculquen en los niños el preservar el medio ambiente y aquello que lo rodea por medio de valores y toma de conciencia.

¿Porque debe ser el profesor de educación física quien puede encargarse de esta tarea tan importante? Bueno es porque el profesor lleva una carga muy importante que influye en los niños.

Se puede empezar fomentando en los alumnos el cuidado de la higiene personal, de la vestimenta, el cuidado de su casa y de la escuela, con campamentos que dejen un aprendizaje sobre la preservación de la naturaleza, con pequeños ejercicios de reciclaje, de imaginación, buscando diferentes estrategias de acuerdo al grado de estudios; ya que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar el ambiente y tomar conciencia de que necesitamos a la naturaleza.

Es importante idear, planear y proponer algún programa o metodología para que aquellos profesores ya titulados y los profesores que están por graduarse implanten en sus programas actividades que influyan positivamente sobre este tema inculcando valores en los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com