ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Franja Amarilla


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Análisis La Franja Amarilla

Partiendo desde el análisis de la lectura en “La Franja Amarilla”, se puede comprender que en Colombia existen problemas que aun terminándose los conflictos con los grupos al margen de la ley, estos problemas continuarían, entre estos tenemos: Corrupción, mentira, Hurtos, y hasta lo que estamos viendo actualmente, los famosos “carruseles de la Contratación”, ahora se le suma el escándalo a la Salud. El gran abismo existente entre ricos y pobres, Sociedad clasista, y racista, Una clase dirigente en conspiración con los ricos: arrogantes, egoístas y opresores, Discriminación étnica y social, Estigmatización y Exclusión a la cual están sometidas algunas regiones por la clase dirigente nacional en su mayoría del interior del país.

El fondo de los problemas del país son una cuestión de voluntad, de decisión, de cambio de actitud y mentalidad. Los verdaderos problemas del país no son tan materiales: Desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia. Estos son el reflejo de lo que hay en el fondo, puesto que se trata de un problema eminentemente arraigado en la mentalidad de los individuos, lo cual ha causado daños sociales.

Nuestros verdaderos problemas están en la mentalidad, de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar el perverso proceder. Con las herramientas antes mencionadas se logrará tal vez, el sometimiento temporal del individuo, pero no su consentimiento y voluntad para confiar en que él hará el bien y por una Colombia en paz; puesto que el problema tiene su inicio en la mente, de donde se reproduce cada vez que tiene la oportunidad,

De manera potencial esta sociedad es tendiente a la perversidad. No es sino que se haga la ley, para prohibir o controlar algo, cuando ya se crea la trampa; es mas yo pienso que en Colombia, no se aprueban leyes hasta tanto, no se hayan ideado la forma de hacer la trampa a esa ley. Hemos desarrollado toda una industria de la farsa, la hipocresía y mentira, somos expertos en burlar la ley sin violarla, pero en escandalizarnos cuando lo hacen los demás y descubrir que los demás si la violan.

No importa si se hace en las comunas de Medellín o en Palacio de Nariño, no importa si lo hace el simple y sencillo policía que es cómplice de un negocio ilícito o si se hace en la Oficina de un Honorable Oficial de las fuerzas armadas, no importa si lo hace el delincuente con prestigio de político o el eminente Senador con apariencia de cordero pero con mentalidad de delincuente. El mal es "mal" y es dañino y de ningún modo inaceptable, Pues esconde la verdad y crea descaro y cinismo. La degeneración del conflicto y el aumento de los problemas en Colombia, deben abordarse en la forma mas profunda con un componente moral, y replantear muchos juicios de valores y la forma como se juzgan las cosas.

Sinceramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com