ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Orgánica para la Protección


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

que sea acorde con su desarrollo y a seleccionar libremente el medio y la información a recibir, sin más limites que los establecidos en la Ley, y los derivados de la facultades legales que corresponden a su padres, representantes o responsables”.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente indica que todo niño, niña y adolescente tiene el derecho a estar informado y buscar en cualquier fuente la información que necesita”.

Artículo 78: “Prevención contra juegos computarizados y electrónicos nocivos. El consejo nacional de derecho, conjuntamente con los ministerios de educación y de sanidad y asistencia social, establecerán directrices para el ingreso al país, la producción y la venta de juegos computarizados, electrónicos o cualesquiera multimedia que se consideren nocivos para la salud o el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Así mismo establecerá la edad requerida para el uso, acceso, alquiler y compra de todos los juegos computarizados, electrónicos o multimedia

Este artículo exige que el material en juegos computarizados y electrónicos con contenidos no acordes a su edad sean aislados del alcance de los niños, niñas y adolescentes.

Definición de Términos Básicos

* Adicción: Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

* Análisis: Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. Así como también se puede decir que es la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.

* Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.

* Relación: Es el trato que tiene dos o más personas entre sí, es decir, comunicación.

* Rendimiento: Producto o utilidad que da una persona o cosa Desde el punto de vista educativo es la calidad de producción que tiene el aprendiz a fin de tener una recompensa por su actividad efectiva en el proceso de evaluación

* Niño : Persona que tiene pocos años de vida, que está en la niñez

* Síndrome: Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad. la cual puede ser adquirido.

Sistema de variable

En el trabajo de investigación relacionado con los estudios descriptivos, se hace necesario presentar un sistema de variables, como un importante aspecto de marco teórico. Si bien es cierto que un concepto es una abstracción de la realidad, una variable es un concepto considera Salkind, (2004) “las variables tienen varios sinónimos como cambiante e inestable”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com