ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Ley Orgánica de Protección Niño Niña y Adolescente


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Caracas, 10 de Junio del 2013.

CAPÍTULO I

Denominación, Naturaleza, Misión, Visión, Estructura.

Artículo 2: La Unidad Educativa se regirá por las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, por las del presente Reglamento Ley Orgánica de Protección Niño Niña y Adolescente, Ley del Ejercicio Profesional Docente, Ley del Trabajo, por los Estatus de la AVEC, por el presente Reglamento y por las demás disposiciones que dicte el Ejecutivo Nacional en uso de sus atribuciones legales.

Artículo 3: Es una Institución destinada a desarrollar una acción educacional integral, destacando la independencia e interdependencia de los niveles y etapas interaccionadas, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculados a la realidad, facilitando transparencias de los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vida cotidiana, de manera que los logros obtenidos por los educandos no sean el resultado de simple transferencia del conocimiento, sino más bien de lo que ellos pueden hacer por si mismos. Basándose en las enseñanzas de la Iglesia Católica, el Diseño Curricular, las exigencias del Estado, de la Sociedad y particularmente de la realidad de nuestra Comunidad.

CAPÍTULO II

De la Naturaleza y Fines del Plantel

Artículo 9: La Unidad Educativa se propone en definitiva alcanzar los siguientes fines:

1. Un ser que vivencie su fe efectivamente.

2. Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de sus alumnos y contribuir en su mejoramiento moral y físico, mediante las enseñanzas que se imparten en la Educación Inicial , en las tres etapas de Educación Básica, como un proceso continuo y unitario conforme a las modernas concepciones pedagógicas.

3. Preparar la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad de los alumnos para lograr el desarrollo integral de la personalidad.

4. Cooperar en la preparación de los futuros ciudadanos, a fin de que alcancen una adecuada valoración y sentido de pertenencia hacia la comunidad, para lograr su incorporación social activa.

5. Formar seres críticos, reflexivos, analíticos, dinámicos, participativos, atentos y afables con todos los miembros de la comunidad.

CAPÍTULO III

De los (las) Alumnos (as)

Sección Primera

De los Deberes y Derechos de los (as) Alumnos (as)

Artículo 12: Son deberes de los (as) alumnos (as):

1. Asistir puntualmente a clases; mantenerse al día en el aprendizaje de sus asignaturas; cumplir con constancia y dedicación las tareas y trabajos que sus maestros y profesores les asignen para ser realizadas en el aula o fuera de ésta (casa u otros espacios).

2. Respetar la integridad, la dignidad y los derechos de todos los miembros de la Comunidad.

3. Atender y participar en la actividad de clases, contribuyendo al normal desenvolvimiento y desarrollo de las actividades académicas.

4. Cuidar y preservar los espacios, instalaciones, el mobiliario, los equipos, en general, todos los bienes del Colegio, evitando su maltrato y deterioro.

5. Cuidar su presentación personal, sus útiles escolares y otros artículos que traiga al Plantel.

6. Asumir una actitud honesta que garantice la validez y la confiabilidad de sus actividades objeto de evaluación.

7. Portar en el uniforme el distintivo que los acredite como alumnos regulares del Colegio.

8. Servir de enlace entre el Colegio y el hogar a fin de facilitar la comunicación permanente y efectiva entre ambas instancias.

9. Cumplir con las disposiciones del Reglamento Interno del Colegio y las demás establecidas en el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 13: Son derechos de los (as) alumnos (as):

1. Recibir una Educación Humano-Cristiana Integral, con énfasis en la Educación de la Fe que conduzca a su desarrollo intelectual, ético, moral, social y físico de acuerdo con los ideales establecidos.

2. Recibir apoyo y orientación en la resolución de sus problemas académicos y personales y en aquellos concernientes a sus relaciones con los miembros de la institución.

3. Participar activamente en su propia formación y en la de sus compañeros de estudio a través del trabajo en equipo, en los diferentes programas y actividades que se realizan en la Institución.

4. Ser escuchado y atendido oportunamente por los miembros de la comunidad educativa que corresponda. Ejercer su defensa, cuando corresponda, ante las autoridades competentes, por sí mismo o a través de sus representantes, siguiendo los canales regulares:

a. Para Educación Inicial: Docente de aula, Coordinador de Nivel, Director.

b. De 1º a 6º grado: Docente de aula, Coordinador de Nivel, Director.

c. 1º, 2º y 3º año: Profesor, Profesor Guía, Coordinador de Nivel, Director.

5. Recibir atención educativa durante los horarios establecidos por el Colegio y participar en el desarrollo de los objetivos programados por sus maestros y profesores.

6. Tener tiempo para el descanso, la recreación, el deporte y el juego durante la jornada escolar.

7. Tener un carné que lo acredite como alumno regular de la U.E. Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”.

Sección Segunda

Del Traje Escolar

Artículo 14: Los Alumnos deben presentarse al Plantel correctamente vestidos y aseados. Deben mantener una apariencia sobria, sencilla y seria cónsona con la actividad escolar, por lo que no están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com