ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Título:

La libertad y la justicia como reguladores morales en la vida estudiantil

Introducción:

La libertad implica muchos conceptos los cuales se han ido generando a través del tiempo desde épocas muy antiguas hasta conceptos más recientes, actualmente lo que hoy entendemos por libertad es una mezcla de todas esas acepciones. Cabe destacar que esto ya depende de cada individuo o de cada región del mundo ya que no todos gozamos de los mismos derechos de libertad.

Desarrollo:

Actualmente el concepto de libertad que hoy en día tenemos es muy variado pero se entiende por la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad. La libertad es aceptada solo si está se ejerce con respeto para los demás y responsabilidad moral condicionada por aspectos del entorno en el que se encuentra, ya sea cuestiones de ley o ideas socialmente aceptadas dependiendo de cada país.

La libertad tiene dos formas básicas:

• Libertad externa: en esta forma de libertad le permite a la persona actuar según considere conveniente, siempre y cuando se respeten las normas leyes y costumbres que se rijan.

• Libertad interna: en esta forma de libertad se centra en la toma de decisiones de cada individuo.

Respecto a este tema se responderán las siguientes preguntas:

• ¿Cómo se promueve la libertad y la justicia en tu ámbito estudiantil?

La Universidad Tecmilenio promueve estos dos valores (entre otros) a través de una serie de principios en los que se rigen. En 1er principio se hace mención de dichos valores: ‘’La Universidad Tecmilenio promueve el comportamiento ético y los integrantes de su comunidad educativa se comprometen con la honestidad, el respeto, la justicia, la libertad, la responsabilidad, la confianza, la solidaridad, la cultura de trabajo basada en la puntualidad y el cumplimiento en su que hacer, y la realización plena de las personas. ‘’

Además se promueve la libertad en un aspecto diferente: Promover el espíritu emprendedor de los alumnos.

• ¿Son la libertad y la justicia reguladores morales en tu vida estudiantil?

Se podría decir que en parte, esto ya que la libertad es un valor que si se vive en mi vida estudiantil en esta institución. En la justicia no se hace tanto énfasis.

• ¿Por qué es conveniente tener reguladores morales?

Porque estos se pueden usar como una guía ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com