ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Del Nemonico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  3.664 Visitas

Página 1 de 3

La mente del nemónico.

Alexander R. Luria.

Este libro habla acerca de la gran memoria de un hombre se remonta en los años veinte de este siglo. Un hombre conocido como SCH que trabajaba en ese entonces de reportero para un periódico fue enviado por su jefe a un laboratorio de psicología para que le examinaran la memoria fue así como se encontró con el redactor de este libro y se forjo una amistad que se prolongo por bastante tiempo, SCH tenia alrededor de 30 años de edad.

El psicólogo comenzó la investigación y las primeras pruebas cambiaron su actitud lo dejaron perplejo, le presentaba a SCH una seria de hileras de palabras y números las cuales leía o escuchaba con atención y después las reproducía en orden exacto e incluso en orden inverso sin importar la cantidad.

Llegando a la conclusión de que no había frontera definida ya que para él los sonidos altos y bajos tenían diferente colorido, señalando que los sonidos, silabas, palabras o voces le generaban una impresión visual: una bocanada de humo, salpicaduras o una línea suave o quebrada e incluso en algunas ocasiones le causaba una sensación de sabor en la lengua.

Cada sonido tenía su propia propia forma visual, su color y sabor especifico. Para SCH las vocales eran imágenes simples, las consonantes salpicaduras algo duras y estas siempre conservan su forma, estas representaciones surgía por sonidos aislados, silabas sin sentido y palabras desconocidas.

Cada palabra le provocaba una imagen visual.la diferencia de SCH, en relación a la gente común y corriente como nosotros se hallaban en que para él las imágenes eran más brillantes y persistentes y que contenían las sensaciones ya antes mencionadas.

Estas pruebas hicieron más fuerte a SCH dejando su trabajo anterior para de convertirse en memorizado profesional.

Para este hombre los rostros de las persona eran muy variables depende del humor de la gente y del momento del encuentro así como la voz según el esta puede llagar a cambiar de tonalidad durante todo el día, incluso escogía su comida por el sonido ¨ es loco decir que la maionez (mayonesa) es sabrosa pues la Z echa a perder el sabor ya que ese sonido es antipático¨, para él los significados de las palabras debían coincidir totalmente con el sonido.

Contaba con una memoria excepcional conservaba recuerdos más lejanos de sus primeros días de vida en la etapa que aun no desarrollaba el habla, ante el aparece las imágenes claras o sea, que su perceptibilidad se basa en la realidad.

…cuando yo deseo algo solo lo imagino no tengo que hacer ningún esfuerzo esto ocurre por si solo…

El psicólogo mediante estas pruebas pudo percatarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com