ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metafisica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La Metafísica

La ciencia del ente en cuanto ente.

La metafísica es la ciencia del ente en cuanto ente. Se llama metafísica porque va más allá de lo físico o sensible en cuanto tal, hacia el interior del orden puramente inteligible de la realidad. “Ciencia” es conocimiento por causas y, por lo tanto, cierto, universal y necesario. Es un conocimiento en el cual conocemos el por qué, porque hemos reconocido la causa, no una causa accidental o fortuita, sino una causa necesaria.

Ahora bien, si la metafísica es ciencia del ente, lo que hemos de estudiar en metafísica es la causa del ente. Para hacer mas precisa la definición de la metafísica, podemos decir que es la ciencia de los principios y causas del ente en cuanto ente. Pero, si los principios y causas del ente en cuanto ente han de ser, por ello, los mas universales, podemos decir que, en metafísica, estudiamos los más altos, últimos y universales principios o causas de todas las cosas. Por eso la metafísica es llamada “filosofía primera”: el conjunto de la realidad, toda realidad cae bahace de todas ellas una, es el ser. Las cosas difieren en muchos aspectos, pero en una cosa son exactamente lo mismo: en que son, existen.

Puesto que el ser es lo que todas las cosas son, las hace a todas ellas una, estudiamos la unidad de todos los seres. Esta es la visión metafísica: por ello es el más alto saber natural. Esto la convierte en el más difícil de los conocimientos naturales, no por ser complicado, sino por ser el más comprensivo o abarcante y el más profundo. su mira.

La metafísica estudia tanto la totalidad como la unidad de todas las cosas. ¿Por qué la totalidad? Porque “el hecho de ser” afecta absolutamente a todas las cosas. ¿Qué es lo único que se encuentra fuera del ser? “El no - ser”: nada esta fuera del alcance de la metafísica. ¿Y por que la unidad? Porque lo que todas las cosas tienen en común, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com