ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

García N.L a 3 de junio del 2013

Introducción

La metafísica es una ciencia de la filosofía que ha tomado una gran fuerza en estos últimos años.

La metafísica no está en contra de ninguna religión ni tampoco apoya a ninguna solo muestra la realidad de todas y el pro y contras de cada una de ellas.

La metafísica

Para comenzar este texto acerca de la metafísica creo conveniente conocer la definición y origen de la palabra “metafísica”

Metafísica: esto quiere decir lo que va más allá de lo físico.

Se ocupa de tres áreas básicas de estudio el ser, Dios y la ciencia del conocimiento.

En la metafísica se hace referencia a los maestros de la sabiduría, un Maestro de esa categoría es una Jerarquía, que no se impone por decreto, ni con la sentencia de Juez o una resolución ministerial, es una jerarquía a quién se le reconoce como tal y cada uno le reverencia o venera según su alcance espiritual o entendimiento.

Historia de la metafísica

Rama de la filosofía llamada, desde los tiempos de Aristóteles, metafísica; meditación acerca de lo que está por encima o más allá del mundo físico.

Durante toda la era cristera, antes del siglo XVll, la metafísica estuvo unida a la teología, y los descubrimientos concretos delos científicos se habían relacionado muy a menudo con la metafísica establecida de la revelación cristiana. Mas desde el siglo XVll, la metafísica se unió con las ciencias naturales, y los nuevos conocimientos físicos se iban identificando de modo creciente, si no anticristiana, no cristiana.

Diversos filósofos, profundamente interesados en las ciencias naturales contribuyeron de modo notable a la nueva metafísica.

El filósofo más influyente durante l siglo XVll fue rene descartes (1596-1650), el verdadero fundador de la filosofía moderna.

Mostro cuantos supuestos sin comprobación existían en el fondo dela filosofía escolástica anterior y trato de sustituirla por otra basada únicamente en el conocimiento y experiencia humanos, que alcanzara dese la aprehensión mental directa de Dios hasta la observación y a la experimentación en el mundo físico. Considero la matemática como la reina de las “ciencias”, y sus métodos, aplicables a las demás.

Estableció un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com