ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miseria Del Historicismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1783, un 24 de julio nació un bebé llamado Simón en la Ciudad de Caracas.

Sus padres se llamaron: su mamá: María Concepción Palacios y su papá: Juan Vicente Bolívar y Ponte

El niño Simón tenía una nodriza que lo quería mucho. Esa nana lo amamantó cuando era muy pequeño y se llamaba: La negrita Hipólita. Cuando iba creciendo fue un niño muy curioso.

Uno de sus maestros fue un señor llamado: Simón Rodríguez que le enseño muchas cosas. También fue su amigo.

Cuando Simón cumplió los 14 años ingresó como cadete, rápidamente fue ascendido a otro cargo.

1. El 24 de julio de 1783 el coronel Juan Vicente Bolívar y Doña Concepción Palacios festejaban con alegría el nacimiento de su hijo Simón.

2. Simón fue un niño como ustedes que elegía jugar con otros niños (esclavos y mestizos en las plantaciones). Con ellos se bañaba en el río, jugaba al trompo y subía a los árboles. Allí también aprendió a montar caballo.

3. Participaron en su educación tutores privados en su propia casa. También asistió a la escuela pública y vivió en la casa de su maestro Simón Rodríguez, quien le enseño a leer y escribir.

4. A los 14 años Simón ingresó con el rango de cadete en el batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua. Éste fue el punto de partida para luego demostrar su patriotismo y amor a la libertad.

5. Simón Bolívar creía que para conservar la libertad de Venezuela tenía que ayudar a liberar del dominio extranjero a los países hermanos y así fue que participó en la liberación del Ecuador, Colombia, el Perú y Bolivia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com