ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Molestia


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

puede ser que tal vez mi destino le ggane a mis cartas , la valanza me canso y hoy gano yo "Violencia Intrafamiliar"

Se puede empezar este ensayo señalando que la violencia intrafamiliar es el uso deliverado de la fuerza para controlar o manipular a un miembro del hogar; Se trata del abuso psicologico, sexual o fisico que sucede entre personas relacionadas afectivamente como son: Marido y mujer o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.

En Colombia la Violencia intrafamiliar ha aumentado de manera significativa logrando causar un elevado interès ante organismos internacionales, tales como: la ONU quienes a su vez han considerado la violencia intrafamiliar como un problema de salud pùblica.

Vale mencionar que la violencia intrafamiliar es un fenomeno de ocurrencia mundial y afecta a todos la personas de todos los estratos sociales; tambièn se argumenta que los màs vulnerados serìan las mujeres y los niños , segun datos estadìsticos las mujeres representan el 61.8% de las victimas, los niños en un 21.8% y el resto se alude que serìan casos asignados a hombres o personas cercanas al grupo familiar.

haciendo alusion a lo anterior, y tomando como base la informaciòn que arrojan los medios de comunicaciòn nos da un enfoque relamente entristecedor puesto que cada 3 de 5 mujeres sufre violencia dentro de su hogar, muchas de ellas afirman que esto se debe a falta de informaciòn (en los casos mas marginados) y a que desde pequeñas han sido maltratadas, creen que su papel com esposas es estar debajo de sus maridos y aguantar lo que ellos hagan, muchas veces las amenazan con separarlas de sus hijos o intentan lastimar a alguien de su familia.

De manera particular la sociedad actual confirma que los niños no deberian ver programas tan violentos, por el contrario, necesitan tener acceso a ver programas educativos que recreen mas su pensamiento a cosas positivas y educativas sobre todo. Los niños por otra parte suelen tener padres poco conformes capaces de aceptar que todo lleva un proceso y necesitan de mucha tolerancia y amor para su profundo aprendisaje; muchos padres recurren a los golpes como estrategia de castigo sin saber que estan creando niños frustados y con poco conocimiento de la palabra violencia.

En este paìs la violencia intrafamiliar es penada de 6 meses a seis años de carcel aproximadamente, esto depende en gran manera a la relaciòn, al daño, a la incidencia y a la superioridad con que actue el agresor.

Verificando casos relevantes podriamos decir que existen varios tipos de violencia intrafamiliar como lo son: Violencia fisica, violencia verbal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com