ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molestias por la nueva Plaza Madero en Calzada Atanasio Tzul


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Molestias por la nueva Plaza Madero en Calzada Atanasio Tzul

Por Erick Dávila – febrero, 2017

El pasado 23 de noviembre se inauguro la Plaza Madero Atanasio ubicado en la zona 12 capitalina.[pic 1]

El tercer complejo de esta cadena de comerciales –Grupo Onyx- fue ubicado en esta zona de manera estrategica puesto que hay una elevada densidad poblacional. Hay que mencionar que según analisis de la Policia Municipal de Transito -PMT-

Este nuevo comercial tuvo como proposito dar cobertura al poblado de este sector de la ciudad de Guatemala ofreciendo diversos comercios que permitan satisfacer todas las necesidad de conveniencia.

Esto fue hasta hace poco, las ultimas semanas se ha podido apreciar un aumento de carga vehicular en el sector de esta zona, esto debido al Centro Comercial sino tambien dentro de este nuevo proyecto, se realizaron cambios en las vias aledañas a este inmueble.

Algunas personas dieron a conocer su pensar respecto a la situacion que se esta viviendo, “Se ha sentido mas tardada esta ruta del trabajo a mi casa desde que inicio el año y se juntaron los colegios y el centro comercial.” Expreso uno de los tantos ciudadanos que transitan por esta calzada. “Se tuvieron rumores de implementar el servicio de transmetro en toda la Atanasio, pero la alcaldia auxiliar no ha dado razon sobre esto.”

Por otro lado los afectados son los dueños y administradores de los pequeños comercios informales, han declarado que han tenido una baja considerable en sus ventas y se encuentran preocupados por el bienestar economico de ellos.

Plaza Madero Atanasio fue diseñada por la firma de arquitectura SEIS ARQUITECTOS y edificada por “Construcciones Nabla, S.A.” y “Construcciones y Consultoría, S.A.”

Hay que resaltar que durante la construcción de este complejo se generaron más de 300 empleos directos y 150 indirectos. Ahora, ya en funcionamiento, generará más de 400 fuentes de trabajo permanentes directas y 200 indirectas.

Por último, la opinión general de los ciudadanos que pudimos entrevistar fue positiva con la única recomendación para el ente encargado del orden vehicular –PMT- pueda agilizar el tráfico y de alguna manera sea más fluido.

Estaremos ampliando la información puesto los ciudadanos de la zona 12 de la capital esperan que sea posible la confirmación de parte de la Alcaldía Auxiliar la implementación del Transmetro y más participación por parte de la PMT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com