ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MOLESTIAS


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

El nombre en latín para la zona donde está alojado el estómago y el intestino es abdomen por lo que los médicos emplean términos como "dolor abdominal" o "molestias abdominales" para referirse al dolor de estómago o dolor intestinal. El dolor abdominal es una de las molestias más frecuentes. Puede aparecer de forma repentina (dolor abdominal agudo) o mantenerse durante un periodo más largo y repetirse en el tiempo (dolor abdominal crónico). El dolor abdominal puede aparecer en distintas partes del abdomen, según la causa que lo haya provocado, o difuminarse por toda la zona abdominal.

El dolor abdominal puede ser vago, espasmódico o presentarse en forma de cólico. Además, se puede presentar asociado a distintos síntomas digestivos y extra abdominales. Entre los síntomas que pueden acompañar al dolor abdominal se encuentran los siguientes:

Náuseas

Vómitos

Ardor de estómago (pirosis)

Diarrea

Estreñimiento

Gases

Distensión abdominal

Abdomen en tabla (rigidez de la pared abdominal)

Hemorragias

Fiebre

Síndrome miccional (disuria o polaquiuria, por ejemplo)

Tos, dificultad respiratoria

Mareos

El dolor abdominal es un síntoma que puede indicar la presencia de numerosas enfermedades del aparato digestivo. A menudo, está relacionado con causas inofensivas, como por ejemplo una mala alimentación o una digestión pesada. Junto con el estómago y el intestino, en la zona abdominal se encuentran otros órganos como el hígado o el bazo que podrían ser la causa del dolor. El dolor también puede ser debido al estrés o a problemas psicológicos. El dolor en la zona abdominal también es un síntoma de enfermedades como el síndrome del intestino irritable.

El dolor abdominal es muy frecuente durante la menstruación. Muchas mujeres sufren de forma regular dismenorrea. Si el dolor es muy intenso es recomendable visitar al ginecólogo porque puede ser por una enfermedad ginecológica como la endometriosis.

1 de 15

Por último, pero no menos importante: baja el ritmo. El estrés puede atacar al estómago en el sentido más estricto de la palabra. Más sobre el dolor de estómago y sus diferentes tipos.

Los alimentos ricos en grasas sientan, literalmente, como una piedra en el estómago y pueden provocar irritación y ardor de estómago, por ejemplo. Te recomendamos que comas menos grasa y que te vayas concienciando de la importancia de una buena alimentación.

Durante las comidas intenta comer despacio y saborear cada bocado.

No te olvides de masticar bien todos los alimentos.

Escucha a tu cuerpo y compra solo aquellos alimentos que tu estómago tolere bien.

Si tienes problemas de estómago deberías evitar el consumo de alcohol durante un tiempo.

La nicotina también irrita el estómago.

Determinados medicamentos (por ejemplo, el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno) pueden dañar la mucosa gástrica. Toma medicamentos solo cuando sea necesario.

Las especias picantes, como el curry, la pimienta o el chili, proporcionan a la comida un sabor especial, aunque las personas sensibles suelen sufrir dolor de estómago.

Consulta con tu médico si tienes problemas digestivos persistentes o acusados.

El médico puede prescribir un tratamiento con medicamentos para evitar el ardor de estómago como, por ejemplo, los antiácidos que inhiban la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com