ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ EL UNIVERSO SE TOMA LA MOLESTIA DE EXISTIR


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ EL UNIVERSO SE TOMA LA MOLESTIA DE EXISTIR

A menudo, el ser humano se pregunta por el origen de su propia existencia, de la vida e incluso del propio universo.

Si trazamos un recorrido, analizando las bases, físicas, científicas, biológicas…, desde la primera explosión de condensación de energía, pasando por el surgimiento de las bacterias (origen de la evolución de incontables formas de vida y causantes de la formación de una atmósfera respirable), células primitivas que lograron la posesión simultánea de cadenas de ADN y proteínas, el cuándo el cómo y el quién del origen del hombre.

Toda está magia de CREACIÓN, no responde a la evolución ni al azar, todos los seres que existen o han existido son eslabones de una cadena de causa y efecto, y como ninguno se ha dado a sí mismo le existencia, esa larga cadena de eslabones necesita recibir la existencia de otro ser no contingente.

Ese ser, que muchos le llaman Dios. El Creador, ¿Es una necesidad creada para dar respuesta al misterio de la creación?, ¿o es una mera fabulación para el control de la humanidad? Se pueden lanzar muchas especulaciones tantas como razones se quieran para negarlo, pero una creencia, en algo que se considera realmente existente, que se ha dado en todo tiempo y en todo lugar parece apuntar a una ley psicológica de la naturaleza del ser humano.

Teniendo en cuenta que a ese supuesto “ente” denominado Dios le otorgamos el atributo mayúsculo de Ser. Si como hemos reflejado anteriormente, todos los seres que existen o han existido son eslabones de una cadena de causa y efectos, y como ninguno se ha dado a sí mismo la existencia, esa larga cadena de eslabones necesita recibir la existencia de otro ser no contingente. Dios, por tanto, no es producto de la imaginación, ni una fabulación conspiradora, sino la causa de todo lo que es.

El universo no se creo por casualidad, todo, forma parte de un plan preexistente o de un tipo de causalidad exterior al sistema.

¿BASTA LA BIOLOGÍA PARA EXPLICAR LOS SERES VIVOS?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com