ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Sócrates nos afirma que "Temer a la muerte no es otra cosa que creer ser sabio sin serlo, pues es creer saber lo que no se sabe". Por ello debemos prepararnos para la muerte debido a que nos hacemos más conscientes acerca de nuestra propia vida, tener una conciencia acerca de que tenemos límites.

Todo hombre debe encaminar su vida sabiendo que no somos como lagunas que nos quedamos estancados sino que trascendemos, vamos más allá de este mundo, ¿para dónde? Eso no lo sabemos. Pero también se ha de saber que siempre queda parte de nosotros al morir no carnal, pero si queda en cada pensamiento ya sea hombre o mujer, por ello buscamos sobresalir en este mundo para quedar en el vago recuerdo de alguien conocido o desconocido en este pequeño mundo que al fin y al cabo no podemos llevarnos nada de él.

El saber que voy a morir en algún momento hace que mi vida sea única e irrepetible. Todas las tareas y empeños que hacemos o ponemos como hombres en nuestras vidas lo utilizamos para resistir ante la muerte, este resulta ser un asunto bastante serio en la conciencia de muchos. Como ya sé no puedo evitar mi muerte pero solo queda disfrutar esta vida con sus tantas enseñanzas y experiencias ya vividas y aun por vivir, este tren de la vida que hoy mismo puede tener su final.

“La muerte nos señala el fin de la naturaleza humana, así como la ciencia del hombre. Pero es allí donde comienza su trascendencia y ascensión espiritual”. Agustín Basave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com