ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Bibliografia

Autor, rodriguez Candia

Titulo, a travez del graffiti

Editorial, planeta

Lugar, mexico

Año, 2012

Pag, 34,35,36,37,38,

Consecuencias en la sociedad

Para muchos, el graffiti no pasa de ser actos vandálicos hechos con aerosol, que ensucian la imagen urbana de la ciudad; se trata de "garabatos hechos a lo loco"; sin embargo, para otros el graffiti es un movimiento artístico que surge como un medio de expresión social. De esta manera, es necesario diferenciar el graffiti, el cual son los murales realizados con aerosol; del denominado "tag", mismo que sólo se trata de garabatos y rayones en las paredes.

Estas manifestaciones generan diferentes posturas entre la ciudadanía, ya sea de inconformidad porque dañan la propiedad de otras personas; de curiosidad por el talento que algunos artistas urbanos tienen para plasmar una idea; o de temor, pues también se cree que estas pintas sirven para delimitar territorios de algunas bandas delictivas, aunque cabe destacar que esta teoría cada vez es menos creíble.

el graffiti se ha convertido en un malestar para la ciudadanía, ya que mantiene invadidos los espacios públicos, paredes, puentes, fachadas, puertas, escuelas y locales comerciales.

Esta forma de expresión también implica riesgos en la salud y en materia de penalización. En cuanto a los primeros, es importante destacar que cuando se utiliza pintura en spray, la lata suelta un polvo muy fino que con el tiempo causa enfermedades en las vías respiratorias.

Según expertos, cuando se pinta un graffiti el vapor de las latas entra en los pulmones a través de la nariz y la boca; las toxinas de la pintura son absorbidas por la piel, lo que podría generar infecciones y otros daños en la dermis. Por ello, recomiendan el uso de máscaras especiales, las cuales cubren la nariz y boca.

Dichas máscaras tienen dos filtros, uno externo para polvo y normalmente está formado de papel cubierto de plástico, éstos evitan que se inhalen las partículas que contiene el vapor de la pintura. El filtro interno es un "Filtro de gas", y normalmente consiste en una sustancia con base de carbón envuelto en metal, el cual detiene el gas y los vapores en su totalidad.

El problema del graffiti se ha discutido en sus múltiples aspectos:

El graffiti cuando es hecho con aerosoles, estos además de que son difíciles de remover de las paredes, pueden ocasionar un daño al medio ambiente, por el material del que están hechos, sobre este aspecto es que se podría pedir un apoyo a las empresas encargadas de realizar este tipo de aerosoles para que sean elaborados con un material menos toxico o ecológico además de cuidar también que el bote sea biodegradable o de algún tipo menos dañino.

Otro problema que ocasiona es que lo bonito de una ciudad se vea afectado por los grafiti, que le quitan el color a sus calles y daña la visión de los visitantes o de los habitantes de esos lugares.

afectan es en la economía de todos aquellos que les rayan sus casas, por los gastos que implican todos lo productos de limpieza que se necesitan para retirar el graffiti.

El graffiti también es un signo del vandalismo que puede haber en la sociedad, ya que son hechos por grupos de pandilleros, los cuales con la única razón de molestar, hacen los graffiti, y con ellos pues puede que surja entre los habitantes un cierto miedo hacia los graffiti o a salir de sus casas, en el tiempo en el que actúan los vándalos. Muchas veces la poca o mala información de la sociedad nos lleva a considerar que el graffiti es un problema social que va ligado con el vandalismo, cuando no debería de ser así.

En diferentes ocasiones, hemos considerado a través de notas periodísticas que los daños por el Graffiti son incalculables. Van desde la reposición de pintura en bardas y edificios públicos y privados, hasta en los mismos coches, e incluso en monumentos y otras propiedades no menos importantes.

El grafitismo es un problema mundial que aqueja a personas de todos los estratos sociales. Cualquier propiedad privada o pública, obras de arte, monumentos históricos, automóviles, etc. son susceptibles de ser grafiteados. En muchos casos el problema se resuelve temporalmente repintando la fachada de la casa, escuela o edificio público, pero en otros casos el daño es irreparable, cuando lo grafiteado es una obra de arte o un monumento histórico patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com