ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

La mujer

La mujer desde tiempos remotos ha sido considerada inferior al hombre, pero poco a poco ha ido transformándose y dándose su lugar ante la sociedad. Hay tres partes en la historia de las mujeres que han sido puntos claves para lograr ser lo que se es hoy: las mujeres en la antigüedad, la liberación femenina y las mujeres en la actualidad.

En tiempos antiguos a la mujer no se le permitía estudiar porque solo se dedicaba a lo quehaceres del hogar y a cuidar de sus hijos. Era educada para ser sumisa ante su esposo, esto quiere decir que hacía lo que se le ordenaba sin protestar; que no tenía criterio ni opinión propia; eran obligadas a callar y a no quejarse ante cualquier que fuera la situación que pasaban. Las mujeres solían vivir bajo la dictadura de los hombres.

A principios y a mediados del siglo pasado el papel de la mujer cambio totalmente, paso de ser un ser obediente a uno mas activo. La liberación femenina es un movimiento que se dio gracias a que la mujer ya estaba cansada de ser tratada como un ser inferior, de ser opacada por los hombres y de no tener derechos como ellos. Esta rebelión logro que las mujeres cambiaran su forma de pensar y de que tuvieran oportunidad de estudiar. La mujer se vio obligada a dejar sus labores domésticas para trabajar en las fábricas, espacios que dejaron los hombres al marchar al frente de sus ejércitos. También, se les dieron derechos, uno de ellos el derecho a votar, y ya no fueron obligadas a permanecer únicamente en sus hogares.

La mujer en la actualidad ha dado un gran paso, ha logrado superarse y hacerse de derechos que en la antigüedad no tenía; ha comenzado a ocupar cargos importantes no solo a nivel empresarial sino en el gobierno. Se ha vuelto independiente y trabajadora, en algunos casos se desenvuelve mejor en el ámbito laboral que el hombre. Aun así, siempre esta al pendiente de su hogar y se encarga de sacar adelante a su familia. En la actualidad la mujer en algunas ocasiones sigue siendo víctima de la discriminación porque ciertos hombres aún tienen pensamientos machistas.

La mujer día con día ha ido luchando para superarse, cada vez se hace más fuerte e independiente y ya no se le considera el sexo débil como en tiempos anteriores. Una como mujer se debe sentir orgullosa de todo lo que se ha logrado a través del tiempo y se debe estar agradecida con nuestras antecesoras que con su esfuerzo lograron que hoy la mujer tuviera esta libertad de expresarse y de tener los mismos derechos e igualdades que los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com