ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Rock


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario capitulo 2:

¿Que representa el activo? Representa todos los bienes y derechos que son propiedades de la empresa o entidad.

¿Que representa el pasivo? Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la entidad

¿Qué es el capital contable, capital líquido o capital neto? Es la diferencia aritmética que existe entre el activo y el pasivo.

¿Para cuales entidades es utilizado el concepto de capital contable, y para cuales de patrimonio contable? Para las entidades lucrativas y el patrimonio contable para las entidades con propósitos no lucrativos.

¿Qué es el capital contable o patrimonio contable? Es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

¿Cuando el capital contable es positivo? Es cuando el valor del activo es mayor que el importe del pasivo.

¿Cuando el capital contable es negativo? Es cuando el valor del activo es menor que el importe del pasivo.

¿Que representa el capital de trabajo o capital neto de trabajo? Es la diferencia entre los totales del activo y pasivo circulantes.

¿Qué es capital propio? Es la inversión que hace un solo dueño en la empresa.

¿Qué es capital social? Es la inversión que los socios o accionistas hacen en la empresa constituida bajo la forma de sociedad mercantil.

¿Cuál es la clasificación del capital contable para las entidades lucrativas de acuerdo con su origen? Capital contribuido y capital ganado.

¿Cuál es la clasificación del patrimonio contable para las entidades con propósitos no lucrativos, de acuerdo con su grado de restricción? Patrimonio restringido permanentemente, patrimonio no restringido.

¿Qué forman el capital contribuido? Lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas por la entidad.

¿A que corresponde el capital ganado? Al resultado de las actividades operativas de la entidad y de otros eventos o circunstancias que le afecten.

¿Cuáles son los conceptos que generalmente incluye el capital contable? Capital contribuido: * capital social. * Aportaciones para futuros aumentos capital. * Donaciones.

Capital ganado: *utilidades retenidas. * Pérdidas acumuladas. * Exceso o suficiencia en la actualización del capital contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com