ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica rock


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Tesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo se pretende determinar si las corrientes musicales surgen de los movimientos sociales iniciados en el sector joven de la sociedad occidental.

La delimitación del trabajo hacia la Música Rock, el sector joven de la sociedad y la cultura occidental surge por la obviedad que tiene la Música Rock de ser controversial y lograr mover masas; el sector joven de la población por ser un grupo altamente influenciable y por tener ideologías mayormente radicales hacia lo que debería ser una sociedad utópica; por último, la cultura occidental por ser aquella en la que surgen por ser una cultura conservadora, por lo tanto los movimientos socio-ideológicos de los jóvenes son mas notables que en la cultura perteneciente a Europa, Medio Oriente y Asia.

En el marco teórico del presente trabajo se informa al lector sobre los antecedentes de ésta investigación, es decir, los temas a tratar en esta investigación. Se presentan los conceptos fundamentales, así como la historia del Rock y su trascendencia social.

Para llegar a los objetivos planteados en este trabajo a la investigación histórica, en donde se podrá observar que la música desde sus inicios ha tenido gran influencia en la sociedad y que no simplemente se ha visto como un conjunto de sonidos, sino como una forma mundial de expresión y comunicación. Con esta investigación se busca mostrar la relación que ha existido y existirá siempre entre la música y los pensamientos e ideologías de las sociedades.

Así mismo, lo que se pretende en este trabajo esa dar a conocer al lector el verdadero significado de la música desde un punto de vista social y no musical, también se busca dar a conocer todo lo relacionado con el rock y sus generalidades.

Se espera dejar claro y específico la relación de la música con los jóvenes y la gran influencia que tienen ambas en la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿como ha influido la musica rock en la ideologia de los jóvenes de la ciudad de puebla?

La música Rock, desde sus inicios, ha sido criticada e incluso perseguida por sectores tradicionalistas alegando que su ideología implanta en los jóvenes un espíritu de lucha en contra de las ideologías tradicionalistas.

El problema radica en si es la música Rock la que realmente mueve éstas masas jóvenes, si la música Rock esta asociada o no con los movimientos sociales.

JUSTIFICACIÓN.

La realización de este trabajo surge por la inquietud de conocer a fondo la historia del Rock a partir de los sesentas, cuando gracias a esta música un grupo inconforme de la sociedad, los jóvenes, empezó a revelarse contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com