ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÚSICA ROCK.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

MÚSICA ROCK.

Principalmente comenzaré dando la definición de ROCK: es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

Ahora bien existen muchísimos derivados del rock llamados subgéneros y estos son:

Esta lista expone los géneros musicales derivados del rock and roll incluyendo en gran parte a géneros de la música rock, heavy metal y punk.

¿POR QUÉ SE CREE QUE EL ROCK ES SATANICO?

Musicalmente el rock significó un giro hacia un nuevo estilo más enérgico, a veces un poco estridente, pero con gran mensaje social en la mayoría de las creaciones. En un inicio las canciones fueron en inglés y posteriormente en español y otros idiomas que han logrado abrirse camino aunque muchas veces a costa de nuestra identidad regional y nacional. Tal vez estas inclinaciones contrarias a los estereotipos sociales conviertan al rockero en un elemento considerado por los puritanos como perjudicial para la sociedad.

Estas razones incitaron a realizar la presente investigación no solamente en los cánones de la música sino dentro de la opinión pública, ya que la Iglesia Católica considera estas distintas manifestaciones en el desarrollo histórico del fenómeno del Rock and Roll como una manifestación satánica y perjudicial para la sociedad.

El Rock es un fenómeno que tiene profundas implicaciones sociológicas, económicas y filosóficas. Es un fenómeno que está inmerso en la lucha de clases, su misma rebeldía contra los estereotipos sociales existentes, hace que se incline a la ideología de izquierda y por ende, que enfrente a gobernantes y sistemas políticos de corte burgués neoliberal y capitalista.

El Rock desde sus inicios se constituye en una modalidad que prospera y se desarrolla rápidamente sobre todo en la juventud norteamericana negra y de clase media blanca. Por otra parte, es un estilo musical que conserva los esquemas simples de sus inicios, lo que permite copiarlos y ser vulnerables para la comercialización.

HISTORIA DEL ROCK

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A finales de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com