ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche de los Lápices


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La Noche de los Lápices se transformó en el símbolo de la represión militar contra los estudiantes, Victoria Ginzberg.

Opinión de una de las sobrevivientes de este crimen de estado

Ella, Gustavo Calotti --actualmente radicado en Francia-- y otra chica que vive en La Plata son, junto a Pablo Díaz, el sobreviviente de la llamada Noche de los Lápices. Tiene 39 años, está casada, tiene tres hijos y vive en Mar del Plata desde que los militares la obligaron a dejar La Plata. Es una persona que estuvo involucrada en el conflicto, fue una víctima, milito en las organizaciones estudiantiles, y da su punto de vista de lo que paso esa noche.

Da su punto de visto dentro del conflicto que hubo y desde como vivió después de que fue liberada.

Se hace preguntas y se las responde ella misma, da su opinión y un concepto de lo que está pasando en este momento Nos cuenta lo que vivió, como fue el proceso de adaptarse a realidad, cuenta lo que leyó frente a ese día, reconstruye la idea, y se crea los escenarios.

Una visión más amplia de lo que fue la noche de los lápices, de entender que no solo fue por el boleto estudiantil sino que también por el miedo a que los estudiantes participaran en la política, nos muestra que esto fue mucho más complejo y sanguinario. Muestra lo que significó la desaparición de los chicos de una manera bastante cruel.

Los alcances que pueden tener ciertos sectores de derecha.

Este hecho nos muestra de algún modo que para que se tome conciencia y nos ayude a crecer como sociedad que no sea conformista, que nos habrá los ojos para no quedarnos callados, para defendernos y luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com