ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Polis Segun Pericles & Aristoteles


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La Polis según Pericles

Pericles describe a la polis como una muy poderosa en la guerra y paz en todos los aspectos. Menciona que se distinguen por su fuerte imperio el cual han hecho crecer gracias a la política y sistema de gobierno que manejaban. Son en cuanto a su organización y régimen de gobierno un ejemplo para todos los demás ya que se basan en la democracia en la que el poder depende de todos y dentro de la polis todos son iguales en cuanto a derechos en lo privado. Existe también el derecho público el cual todos respetan ya que las legislaturas son en beneficio de los que sufren injusticias únicamente para así lograr justicia.

La polis se considera un lugar abierto para todos y los ciudadanos son sumamente audaces aún sobre los que se rigen con dureza, lo cual le brinda a la polis un status de admiración. Es preferible ser audaces y reflexionar sobre lo que comienzan que perdernos en la demora de la reflexión y la ignorancia.

En cuanto a hacer amigos, los adquieren haciendo beneficios a los demás, así les deberán amistad en deuda por el favor o beneficio que les dieron.

Los héroes muertos en batalla son venerados por su valentía y por su utilidad en beneficio público y queda olvidado su posible mal que hayan hecho como particulares. Son héroes porque antes de querer vivir para hacerse más ricos o para buscar satisfacer cosas en su vida personal, se ensañaron con castigar al enemigo, siendo este el más hermoso de los peligros y así sostener la lucha al precio de su vida. Dando sus vidas por el interés común, recibían para sí mismos una alabanza inmortal y la más gloriosa tumba.

La Polis según Aristóteles

El dice que la polis y sociedad se conforman por personas las cuales algunas son más que otras. Unas obedecen y otras mandar. La sociedad se da por jerarquización mínimo de señor, mujer y esclavo. Todas las familias aisladas se gobiernan a si mismas siendo el hombre de familia quien tome las decisiones en cuanto a todos lo demás integrantes. La familia es la unidad mínima de sociedad después un conjunto de familias conforma un pueblo, muchos de estos conforman un Estado. El hombre es naturalmente un ser social y el que viva fuera de sociedad es porque no es hombre. Y son hombres con hombres quienes al fin conforman el Estado.

El hombre es un ser racional, pero siendo “ser” es también un animal; el único que puede hablar y diferir el bien y el mal, lo justo y lo injusto.

El Estado se percibe que esta sobre la familia y sobre cualquier individuo pero si el Estado no se admitiera, no fuera reconocido como superior, el hombre podría vivir y bastarse a sí mismo pero si siendo independiente no tiene necesidades, no puede considerarse como hombre, como miembro del Estado, sino como un dios o un bruto. La naturaleza nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com