ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia :entorno Personal


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL

La psicología es algo que aplica en la vida diaria de las personas, ya que es el estudio del comportamiento humano, nuestra escencia en si, como reaccionamos a las estimulaciones del ambiente y el seguimiento de estas reacciones. Desde tiempos antiguos los seres humanos se han preguntado como se lleva a cabo el razonamiento y como aplicarlo para facilitar la vida diaria. Con el tiempo éstas llegaron a tener una mejor estructura como con la que actualmente cuenta. La psicología como ciencia no había sido aceptada hasta hace poco, no es algo que se puedo estudiar en laboratorios y experomentar con las ideas, y aun asi se han encontrado técnicas para estudiarlas como la observación.

En muchas ocasiones ignoramos la presencia de la psicología en la vida cotidiana, háblese de nuestro entorno o vida personal, porque tenemos una creencia falsa de que su aplicación corresponde única y exclusivamente a los expertos. Se pueden enunciar varias muestras de su uso, pero a modo de ejemplo puedo citar uno de ellos.

Mi familia consta de cuatro integrantes: mi madre , yo y mis dos hermanas menores.Por lo tanto mientras crecía, pude observar como se le educo amis hermanas, cuando alguna de ellas hacia algo que mi madre no aceptaba, se le castigaba y al recibir este estimulo negativo, y mi hermana no lo volvia hacer. Lo que apoya la teoría del conductismo, y lo que decía skinner.

Es así como se puede ejemplificar cuál es la aplicación de la psicología en mi entorno y en mi vida personal. El estudio de la psicología se va abriendo paso a fin de seguir ampliando su campo de estudio, dejando un poco el aspecto clínico o de consultoría, por aquel que también se emplee en diferentes campos relacionados con el desarrollo infantil, el envejecimiento, deportes, medios de comunicación, derecho, mercadotecnia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com