ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Psicología En Mi Entorno Y Vida Personal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad la psicología tiene una gran importancia en el desarrollo de las sociedades o simplemente en la de un solo individuo; aunque como sabemos, la base de una sociedad es el individuo en sí.

Lo que se abordará a continuación será acerca de la importancia que ha tenido la psicología en lo que es mi entorno y como ha afectado esto en todas las cosas o las cosas que pasan al tomar malas o buenas decisiones en cualquier momento de nuestra vida cotidiana.

Saber tomar decisiones en cuestiones que tengan que ver con el desarrollo mental o psicológico de una persona.

También trataré de explicar algunas de las corrientes psicológicas y cual, para mí, es la que me interesa un poco más que las otras, mencionando algunas: Conductismo, Gestalt, Humanismo entre otras.

La psicología en su campo de estudio que sería el pensamiento humano, es decir la conducta y el desenvolvimiento, la comunicación y efectividad en un trabajo o labor en especial y el desarrollo completo de todas sus facultades.

Desarrollo

Durante el paso del tiempo la psicología ha estado presente en muchos aspectos de nuestra vida. Bien podemos recordar que la psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales o bien la conducta y los sentimientos.

Todos los días tenemos presente a la psicología en nuestra vida, aunque casi nunca nos damos cuenta de que la estamos utilizando, ya que no sabemos mucho acerca de esta ciencia. Es importante mencionar que la psicología es importante en todos los aspectos de una persona, ya que generalmente se suele decir que es difícil razonar y entender las consecuencias de las cosas que se hacen, ya sea en los aspectos sociales, laborales, escolares, familiares y sentimentales; en lo social también es importante ya que se dice que si no te sientes bien contigo mismo va a ser muy difícil que puedas relacionarte con otras personas.

Cada sociedad está conformada por grupos de individuos y las relaciones que se establecen, pero como ya habíamos mencionado, estas relaciones no podrían ser posibles sin la cooperación que la psicología le da a cada quien en su propia persona y así se pueda o tenga la capacidad para entablar una relación con otro individuo y así formar los grupos que a su vez constituyen a la sociedad.

Muchas veces se nos presentan situaciones que no estamos preparados para asumir, y que nos causan alteraciones en nuestros sentimientos que muchas veces no podemos controlar; un ejemplo podría ser cuando nos dan una noticia muy fuerte como que algún ser querido ha fallecido, la persona en muchas o en casi todas la veces que se presenta este hecho puede decirse que no están preparadas emocionalmente y pueden aparecer muchas reacciones que pueden ser el no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com